martes 17/5/22
Foto: Junta de Andalucía
Foto: Junta de Andalucía

La Junta trabajará en colaboración con la industria cárnica andaluza tras el brote

Estas medidas se tendrán en cuenta a través de mesas de trabajo con el sector

La Junta de Andalucía ha expresado este viernes su "apoyo" a la industria cárnica de la comunidad, y ha acordado la creación de mesas de trabajo con el sector para mantener la colaboración con el mismo a través de medidas consensuadas.

Así lo ha dado a conocer la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible este viernes en un comunicado, en un contexto en el que la situación del sector cárnico se ve marcada en Andalucía por la crisis generada por brotes de listeriosis detectados este verano a partir del consumo de diversos productos cárnicos.

De esta manera, la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta, Cristina de Toro, ha mantenido una reunión con representantes de empresas cárnicas de Andalucía con el objetivo de mostrar "el apoyo permanente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible al sector".

La Junta de Andalucía "está intensificando los contactos con los productores y empresarios de este ámbito", según agrega la Consejería, que explica que el respaldo del Gobierno andaluz se plasmará también la semana que viene durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional del Sector Cárnico Meat Attraction 2019, hasta donde se trasladarán representantes de la Junta para acompañar a las empresas de la comunidad autónoma que participan en la muestra.

Asimismo, durante el encuentro se ha acordado "ayudar al sector en la promoción del consumo de productos cárnicos y mantener la colaboración con el mismo a través de las medidas consensuadas en las mesas de trabajo".

La Junta trabajará en colaboración con la industria cárnica andaluza tras el brote