viernes 27/5/22

Los taxis sólo admitirán un cliente y en el asiento trasero

El Instituto Municipal del Taxi de Sevilla invoca las medidas articuladas por el Gobierno central a la hora de implantar el estado de alarma

Tras la implantación del estado de alarma con severas restricciones a la movilidad de los ciudadanos y a la actividad económica, para intentar detener la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 13.716 contagios en España, 859 en Andalucía y 124 en Sevilla, el Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla ha remitido una circular a las principales asociaciones del sector local del taxi, recordando que los vehículos de auto taxi sólo pueden transportar a un cliente y en el asiento trasero.

En dicha circular, recogida por Europa Press, el Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha rememorado las "medidas" promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al declarar como pandemia el actual brote de coronavirus Covid-19, unas medidas que "afectan especialmente al transporte público como elemento crítico de propagación del virus".

Además, invoca las medidas articuladas por el Gobierno central a la hora de implantar el estado de alarma, así como la nueva orden autonómica de medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus Covid-19.

Merced a ello, el Instituto Municipal del Taxi de Sevilla recuerda que "la ocupación de los vehículos autotaxi será de una sola persona, además del conductor".

"El usuario no podrá ir ubicado en el asiento contiguo al del conductor, sino en los asientos traseros", especifica este organismo municipal.

Esta medida, eso sí, "quedará exceptuada en los casos en los que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores o exista otra causa debidamente justificada", extremo este último en el que "el taxista deberá valorarlo, pudiendo oponerse por razones de seguridad sanitaria".

Los taxis sólo admitirán un cliente y en el asiento trasero