miércoles. 19.06.2024
Una cajera de Mercadona
Una cajera de Mercadona

Llega el verano y la necesidad de tener un trabajo se multiplica en Andalucía. Varias empresas de peso ya anuncian sus campaña laboral, entre ellas Mercadona, que ya ha anunciado incluso el salario a percibir y los requisitos para acceder a las vacantes. 

De esta manera ha podido conocerse que Mercadona está contratando personal para su campaña de verano 2024. Muestra de ello son las más de 600 ofertas de empleo publicadas en su portal web y que se erigen en unan gran oportunidad para estar trabajando en esta temporada estival.

Un empleado de Mercadona
Un empleado de Mercadona

Como consecuencia de su expansión y prestigio son muchos los interesados en trabajar para la cadena de supermercados valenciana. Por ello, se preguntan cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona este verano y cómo enviar el currículum para tener alguna opción.

Ofertas de empleo para trabajar en verano en Mercadona en Andalucía

En primer lugar indicar que la compañía dirigida por Juan Roig no solo es una de las cadenas de supermercados que más vacantes de empleo oferta en toda España, sino también una de las que más paga a sus empleados en estos tiempos tan difíciles.

En este sentido, el salario bruto mensual de un trabajador de Mercadona en España es de 1.553 euros (con las pagas extras prorrateadas), lo que supone 1.356 euros netos, un 36,95% más que el salario mínimo interprofesional (SMI) establecido en 1260 euros en 12 pagas en este 2024.

Por otra parte, los trabajadores con dos y tres años de antigüedad reciben un sueldo bruto mensual de 1.706 y 1.893 euros, respectivamente, lo que representa un 50,44% y 66,93% más que el salario mínimo. En el caso de los trabajadores con 4 años o más de antigüedad, el salario se eleva hasta los 2.102 euros al mes.

Requisitos para trabajar en Mercadona en Andalucía

Hay que recordar que para trabajar en Mercadona no se requiere experiencia previa, ya que ofrecen formación práctica remunerada. Ahora, la cadena exige a los candidatos cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a uno de los puestos ofertados:

  • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Orientación al servicio al cliente.
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
  • Carnet de conducir (solo para puestos de reparto).

Otro de los aspectos importantes es que Mercadona permite trabajar a jornada completa (40 horas de lunes a sábado, con dos días de descanso) o a tiempo parcial (20 o 15 horas), con la opción de trabajar solo los fines de semana como alternativa.

Mercadona busca personal para reparto en Andalucía: 847 euros por 22 horas semanales
Mercadona busca personal para reparto en Andalucía

Finalmente, hay que añadir que el currículum se puede enviar a Mercadona a través de su portal de empleo, que se encuentra en su página web. Una vez dentro, el portal ofrece un buscador donde es posible utilizar filtros como tipo de contrato, jornada laboral o vacantes por provincias. A partir de ahí solo se trata de seguir unos sencillos pasos como inscribirse o rellenar un cuestionario y solo quedará esperar a ser llamado.

Mercadona lanza su campaña laboral de verano en Andalucía: Estos son los requisitos...