domingo. 26.06.2022

Muere Sentob Bendodo, padre del consejero de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo

Elías Bendodo no estará esta tarde, a las 20,30 horas, en el acto público de arranque de campaña que se celebrará en la ciudad de Málaga 
Sentob Bendodo, junto a su hijo Elías en un reconocimiento que recibió en el Colegio de Abogados de Málaga
Sentob Bendodo, junto a su hijo Elías en un reconocimiento que recibió en el Colegio de Abogados de Málaga

El arranque de la campaña para las elecciones de la Junta de Andalucía del 19 de junio se ha teñido de luto, después de la muerte a los 94 años de edad de Sentob Bendodo, padre del consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo.

Fuentes oficiales han sido las que han confirmado a este medio el fallecimiento en la jornada de este jueves, día 2 de junio, del conocido abogado de Málaga Sentob Bendodo, padre del mandatario de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Elías Bendodo, junto a sus padres en 2019
Elías Bendodo, junto a sus padres en 2019

Precisamente, su hijo, Elías Bendodo se encontraba en Torremolinos, donde había participado en un acto con empresarios de chiringuitos, por lo que el fallecimiento de su padre le ha sorprendido en pleno arranque de la campaña electoral para las elecciones autonómicas.

Entierro de Sentob Bendodo

Según ha trascendido, Elías Bendodo no estará esta tarde, a las 20,30 horas, en el acto público de arranque de campaña que se celebrará en la ciudad de Málaga y que contará con la participación del candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Sentob Bendodo fue un hombre discreto dedicado en cuerpo y alma a su profesión, a la que ha permanecido ligado hasta su muerte. Enseñó el amor por la abogacía a su hijo Daniel, con el que trabajaba a diario en el despacho, y a su hijo Elías, ahora al margen de la profesión por su dedicación exclusiva a la política.

Como apunte hay que señalar que Sentob Bendodo fue distinguido en 2017 con la Orden de San Raimundo de Peñafort, un acto en el que el entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacó, cómo él mismo había dicho, que a sus 90 años podía seguir presumiendo de que acudía semanalmente a los juzgados.

Finalmente, hay que señalar que el entierro de Sentob Bendodo, que nació en el año 1927 en Marruecos, tendrá lugar mañana viernes por la mañana en el cementerio judío de Casabermeja, antes de ser despedido a partir de las 18:00 horas de hoy en Parcemasa.

Muere Sentob Bendodo, padre del consejero de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo