domingo. 04.12.2022

La Nochebuena llegará con más lluvias a Sevilla, Cádiz y Málaga

El riesgo importante por precipitaciones afectará a Cádiz, donde se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas
La Nochebuena llegará con más lluvias a Sevilla, Cádiz y Málaga
La Nochebuena llegará con más lluvias a Sevilla, Cádiz y Málaga

Las lluvias no dan tregua en estas fiestas de Navidad y durante la próxima Nochebuena varias provincias de Andalucía estarán en alerta. En concreto, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cádiz, Sevilla y Málaga se verán afectadas por fenómenos meteorológicos. 

Así, el riesgo importante por precipitaciones afectará a Cádiz, donde se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por su parte, tendrán aviso amarillo por lluvias, que acumularán de 15 a 20 litros por metro cuadrado las provincias de La Coruña, Pontevedra, Sevilla, Cádiz y Málaga.

chaparron de lluvia en vitoria  
vitoria 30-09-09 igor aizpuru

Se avisa por riesgo importante (naranja) a las costas de La Coruña y de Pontevedra porque tendrán mar combinada del oeste o del noroeste de cinco a seis metros y temporalmente viento del suroeste o sur con fuera 7 sobre la media noche.

También por fenómenos costeros, pero con menos intensidad (aviso amarillo) tendrán riesgo las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya.

En general, el día de Nochebuena estará marcado por las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central, y muy fuertes en el suroeste de Andalucía y soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral gallego.

Durante el día predominarán los cielos nubosos y con precipitaciones en buena parte de la Península, salvo el Cantábrico, zonas de la meseta norte y área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.

El tiempo en el resto de España

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central, e incluso muy fuertes en el suroeste de Andalucía. Mientras, en Canarias soplarán intervalos nubosos y puede haber precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago.

Las nevadas aparecerán a partir de 1.700 a 1.900 metros en la cordillera cantábrica; de 1.800 a 2.000 metros en Pirineos y desde 2.000 a 2.400 metros en las sierras del sudeste.

Las temperaturas no registrarán cambios significativos y los vientos soplarán moderados del suroeste en la Península y Baleares, excepto en el valle del Ebro, donde llegarán desde el sureste. En el litoral de Galicia los intervalos serán de viento fuerte mientras en Canarias los vientos soplarán flojos variables.

La Nochebuena llegará con más lluvias a Sevilla, Cádiz y Málaga