Nuevo desencuentro entre la Junta de Andalucía y Pedro Sánchez. Todo después de que se haya tenido conocimiento de la nueva 'pantomima' del presidente del Gobierno que en las últimas horas se ha dedicado a usar un acto institucional para terminar atacando a Andalucía.
De esta manera, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha censurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya dedicado este miércoles, en un acto institucional, a "atacar" a las comunidades autónomas que están denunciando la "ruptura de la igualdad".
#Andalucía demuestra lealtad institucional mientras Sánchez dedica una intervención institucional desde el Instituto Cervantes a atacar a las comunidades autónomas que denunciamos la ruptura de la igualdad.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 4, 2024
Ni migajas ni cortinas de humo: igualdad para todos los españoles.
Moreno se ha pronunciado así en su cuenta social de X después de que Sánchez haya acusado, durante una intervención en el Instituto Cervantes, a los gobiernos autonómicos del PP de gestionar con el modelo "caduco neoliberal", que trata los servicios públicos como "mercancías" en vez de "derechos" y ha vertido críticas concretas a los barones populares en Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Juanma Moreno censura la actitud de Pedro Sánchez
"Andalucía demuestra lealtad institucional mientras Sánchez dedica una intervención institucional desde el Instituto Cervantes a atacar a las comunidades autónomas que denunciamos la ruptura de la igualdad", según ha indicado Moreno. El presidente andaluz ha añadido que "ni migajas ni cortinas de humo", sino "igualdad para todos los españoles".
A este respecto conviene recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los gobiernos autonómicos del PP y ha vertido críticas concretas a los barones populares en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, donde ha acusado a la Junta de suprimir 2.000 clases públicas y de aumentar un 22% el gasto en educación concertada.
Por ejemplo, ha cargado contra el Gobierno madrileño al que acusa de haber derivado, solo en un año, una cantidad de 1.000 millones del erario público a la sanidad privada.
Durante una conferencia para abrir el nuevo curso político, Sánchez ha reivindicado las políticas del Ejecutivo estatal progresista y ha lanzado, en contraposición, diversas críticas a las comunidades gobernadas por el PP. Y es que ha comentado que los 'barones' del PP allí donde gobiernan se centran en los recortes y privatizaciones.