martes. 28.05.2024
Trabajadora de IKEA da indicaciones en la tienda
Trabajadora de IKEA da indicaciones en la tienda

Emplearse es una necesidad cada vez mayor en los tiempos que corren. En este contexto es Ikea quien busca trabajadores en Andalucía, entre ellas Jerez de la Frontera, con unas condiciones más que apetecibles con empleo fijo y una paga extra entre otros alicientes.

En este sentido, Ikea, la multinacional sueca referente en decoración, busca reforzar la plantilla con 20 nuevas ofertas de trabajo. Se trata de dar cobertura a sus áreas más demandadas por los clientes, como es la línea de cajas o la zona de restauración por poner dos ejemplos.

Una tienda de Ikea
Una tienda de Ikea

Sin dejar de lado a los mozos de almacén o al departamento administrativo, que también cuentan con vacantes. Todos estos puestos están avalados por la prometida subida de sueldo que anunció la empresa nórdica a principios del presente año.

Vacantes de Ikea en Andalucía

A este respecto, hay que tener en cuenta, a la hora de enviar el currículum a uno de estos puestos de trabajo, que podrían pedir turnos rotativos. Estos contemplarían mañana, tarde o noche e incluso la opción de cubrir fines de semana (siempre con los días de descanso establecidos).

Asimismo, el sueldo está regulado por el convenio colectivo de grandes almacenes, que ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 12 de febrero, la revisión salarial de 2024. Esto indica que el salario sube hasta los 20.084 euros (1.675 euros al mes) en el caso de los técnicos, pasando por los 18.426 de un coordinador y cerca de 17.000 para un profesional en las cuestiones más básicas.

hay que analizar primero el puesto y saber si coincide con lo que hay en el currículum. Destacar que la experiencia previa no es obligatoria, pero que los responsables de selección de personal podrán valorarla de manera positiva. Otro de los aspectos que más valoran en las entrevistas de trabajo para la cadena sueca es la capacidad de trabajo en equipo y capacidad de organización. Una de las ofertas de empleo en Andalucía es la siguiente:

  • Unit facility specialist Ikea en Jerez, jornada completa, contrato indefinido. Dominio de inglés en nivel básico. Se pide experiencia en gestión de instalaciones, y se tendrá en cuenta formación en este sentido, con prioridad para aquellos que tengan Grado Universitario en Ingeniería

Envío del currículum

Si quieres enviar el currículum a Ikea el primer paso es entrar en su página web y desplazarse hasta el canal de empleo. Ahí hay que seleccionar el país donde se quiere trabajar, porque en caso contrario saldrán muchas para varios países.

Finalmente hay que añadir que Una vez superado el primer filtro, se puede seleccionar el tipo de jornada o puesto de trabajo. Y cuando se haya encontrado la que mejor se ajuste al perfil profesional, pulsar ‘Solicitar empleo’ y esperar a ser llamado.

Esta es la nueva oferta de trabajo de Ikea en Andalucía: Empleo fijo y paga extra