Trabajar en una bendición en los tiempos que corren. Y en Andalucía se abren nuevas posibilidades en este caso relacionadas con la enseñanza. Y es que se ha tenido conocimiento de ofertas de trabajo en colegios sin que sea necesario pasar una oposición previa.
Y es que todo el mundo tiene la sensación de que lograr un empleo fijo en colegios una vez que han comenzado las vacaciones de verano parece complicado, pero sin embargo no es nada descabellado y se erige como una buena oportunidad.
De esta manera, los centros educativos concertados y privados abren una bolsa de trabajo para preparar el próximo curso lectivo y cuentan con 103 vacantes a las que enviar el currículum hoy 28 de junio. Se necesitan maestros de Infantil, tutores de Primaria y Secundaria y especialistas en casi todas las asignaturas que se imparten en las aulas.
Ofertas de trabajo sin oposición en colegios de Andalucía
Pese a que actualmente existen muchos tipos de contrato, destacan los indefinidos, con 51 puestos vacantes, y es donde hay más oportunidades de entrar en plantilla de un equipo docente. La jornada laboral es completa aunque en el caso de los que imparten determinadas materias, puede ser parcial, lo que permite compatibilizar la vida laboral con la familiar con mayor facilidad.
Asimismo, no se solicitan muchos requisitos, excepto en el caso de los centros bilingües un nivel medio - alto (B2, C2 o C1) de inglés y en los que tienen raíz religiosa, podrán pedir la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencias Académicas).
El sueldo a percibir es de 27.000 euros, que puede cambiar en función de las horas lectivas o de si el colegio tiene paga extra o complementos. Estas cuantías aparecen reflejadas en algunas de las vacantes, pero no en todas, por lo que habrá que consultar los convenios colectivos establecidos a tal efecto.
Requisitos para trabajar en colegios de Andalucía
A este respecto si conseguir empleo en un colegio concertado o privado no hace falta pasar por un examen de oposición, pero sí piden requisitos que podrán cambiar en función del colegio, el instituto o el centro de Educación Infantil. Estos van desde saber inglés a un nivel medio o alto, a tener la habilitación para impartir Religión (la DECA).
- Tener 18 años y formación relacionada con la docencia. Aquí entran los Grados Universitarios en Magisterio (con sus menciones), en Pedagogía, Psicopedagogía, o el Máster del Profesorado (lo que antes se llamaba CAP).
- Las menciones sólo se pedirán en los casos en los que se presente el título de Magisterio en Educación Primaria.
- Aunque no es obligatorio, en muchos casos se valorará la experiencia previa y la formación realizada en nuevas tecnologías y temática relacionada con la docencia y la didáctica.
Finalmente, hay que añadir que Una vez que se haya pasado el proceso de selección, el colegio está obligado a pedir un certificado de ausencia de delitos de naturaleza sexual como condición indispensable para poder acceder a la plaza en cuestión.



