viernes. 19.07.2024
El sector de la administración es uno de los más punteros en los tiempos que corren
El sector de la administración es uno de los más punteros en los tiempos que corren

Un año más llega el verano con todos sus rigores climatológicos. Y en este contexto, se abre una buena oportunidad para conseguir un trabajo en Andalucía. De hecho en la actualidad se cuentan con ofertas de empleo para administrativos sin experiencia.

De esta manera, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene actualmente múltiples ofertas de empleo de administrativo por todo el territorio andaluz, una de las profesiones más demandadas en la actualidad, y en la que no se requiere en muchos casos, una formación específica, ni siquiera una experiencia previa.

Los tiempos han cambiado mucho y hace algunos años era casi obligatorio el disponer de una titulación superior para poder ocupar un trabajo de esta rama laboral. Por suerte, las empresas están dando oportunidad  a personas no formadas. Y si se suman méritos se podrá ir ascendiendo paulatinamente en la compañía en cuestión.

Andalucía busca administrativos sin experiencia

En los tiempos que corren, el sector de la administración, es uno de los punteros en cuánto a necesidades por parte de las empresas, ya que los administrativos, son un pilar fundamental, ya que la gestión es un apartado fundamental en cualquier sociedad. 

Además se ofrece una estabilidad importante, un aspecto que anhela cualquier ciudadano con necesidad de empleo. La lista de oportunidades es muy variada pero vamos a mostrar aquí una pequeña selección de estas vacantes de empleo:

  • Oferta pública servicios administrativos: Título de Graduado Escolar o equivalente, media jornada con un salario de 630,44 euros mensuales (Almería).
  • Administrativo comercial: Sector seguros, poseer título de bachillerato, experiencia mínima 6 meses (Cádiz).
  • Administrativo de Gestoría: Trámites de tráfico, sin experiencia, jornada completa (Córdoba).
  • Administrativo de facturación: Media jornada, sin experiencia requerida (Granada).
  • Administrativo de Prevención de Riesgos Laborales: Jornada completa, contrato indefinido, sueldo entre 21.000 y 28.000 euros anuales (Jaén).
  • Administrativo comercial: Jornada completa, contrato laboral indefinido, teletrabajo, 25.000 euros al año (Málaga).
  • Administrativo empresa de turismo: Gestión de reservas telefónicas, experiencia no necesaria, sin estudios (Sevilla).

Inscripción en las ofertas de empleo como administrativo

Esto ha sido solo una selección, por lo que no debe olvidarse que se pueden buscar más oportunidades laborales que no tengan que ver con el sector de la administración, con los filtros que tienes a tu disposición en el portal de empleo del SEPE.

Un hombre ejerce sus funciones de administrativo en una empresa
Un hombre ejerce sus funciones de administrativo en una empresa

Habrá que especificar tipo de empleo, jornada, provincia del puesto vacante o estudios requeridos, por ejemplo, y se te abrirá un listado con los trabajos disponibles. Acto seguido hay que hacer lo siguiente para participar en los procesos de selección:

  • Entra en la oferta que más te interese.
  • Pulsa el botón “inscribirse”.
  • Introduce tu usuario y contraseña.
  • Si es la primera vez, inscríbete en la plataforma, aunque también puedes identificarte con tu perfil de Facebook.
  • Adjunta el C.V.

Finalmente, hay que añadir que para descubrir más noticias de empleo, con y sin experiencia requerida el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una opción para encontrar trabajo en Andalucía

El verano 2024 ya está aquí: Ofertas de empleo en Andalucía para administrativos sin...