lunes. 15.07.2024
París se prepara la gran cita olímpica
París se prepara la gran cita olímpica

París ya tiene la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de verano. Y en esta tesitura se han lanzado importantes ofertas de empleo en España en general y en Andalucía en particular. Además no se pide experiencia para la incorporación al puesto de trabajo. 

Y es que, para regocijo de muchos, trabajar en los Juegos Olímpicos de París 2024 es posible con la apertura de una gran bolsa de empleo que tiene más de 150.000 vacantes, muchas de ellas en Andalucía. Entre las condiciones laborales más llamativas está que no hace falta experiencia, pero sobre todo, el sueldo.

Los Juegos Olímpicos arrancarán el 26 de julio
Los Juegos Olímpicos arrancarán el 26 de julio

A este respecto conviene aclarar que pagan un salario de 2.800 euros en algunos de los puestos. Se necesita personal ya, por lo que la incorporación es inmediata, no hay mucho tiempo porque la ceremonia inaugural de los JJOO es el día 26 de julio.

Trabajar en los Juegos Olímpicos de París

En concreto, según ha podido saber este periódico hace falta personal de limpieza, vigilantes de seguridad, transportes, camareros y trabajadores para los hoteles. A nadie se le escapa que las Villas Olímpicas requieren de mucho personal y precisamente ahí es donde se encuentran los sueldos más elevados.

El salario a percibir puede llegar hasta 2.800 euros por una jornada de 35 horas en el sector del mercado deportivo, como aparece reflejado en algunas oportunidades de empleo. Además se contrata a profesionales de la Educación Física y el Deporte como monitores, entrenadores o fisioterapeutas con motivo de una deportiva de tan alto calado. 

La estimación aproximada es que en total van a acudir 10.000 atletas para participar en las distintas disciplinas deportivas y nada más que en la ceremonia de inauguración se esperan 600.000 personas el próximo 26 de julio. 

Empleo en las Olimpiadas de París

Asimismo hay que aclarar que todas las oportunidades laborales están publicadas en la web ‘Emplois 2024’ y aparecen escritas en francés. Pero gracias a Google Translate, se podrán leer en español sin problema. Para empezar hay que pulsar en ‘Voir les offres’ (Ver las ofertas) que es el apartado que corresponde a las personas que quieren accede a las vacantes.

Es entonces cuando aparece una barra de búsqueda, similar a la que aparece en todas las webs de empleo, en la que habrá que poner el lugar donde se quiere trabajar (lieu de travail’), el tipo de contrato que se prefiere (type de contrat’), la jornada (‘temps de travail’) o el sector de actividad.

Ofertas de empleo para andaluces en los Juegos Olímpicos de París: No se pide experiencia