martes. 16.07.2024
Andalucía busca canguros para la temporada de verano
Andalucía busca canguros para la temporada de verano

Tener un empleo es una necesidad durante cualquier época del año, sin embargo con la llegada del verano se acrecienta ya que los gastos se acumulan. En contraposición aumentan las ofertas de trabajo como las que acaban de hacerse públicas para canguros y monitores infantiles en Andalucía.

Incidiendo en este aspecto hay que recordar que las vacaciones de verano y la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar hace que en estos meses surjan cientos de ofertas de trabajo para canguro (cuidadores infantiles) a domicilio o monitores de campamento y ludotecas.

Monitor infantil, otra profesión demandada en temporada de verano
Monitor infantil, otra profesión demandada en temporada de verano

La mayoría de ellas pueden localizarse en el portal ‘Empléate’ del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que anuncia 188 vacantes. Además, distintas webs especializadas en mercado laboral suman 172 más (28 de canguro, 78 para escuelas de verano y 66 para trabajar en campamentos), lo que, sin duda, se erige como una buena salida laboral en este tiempo estival.

Ofertas de trabajo para canguros y monitores infantiles en Andalucía

Otras de las grandes ventajas que ofrecen estas ocupaciones es que se trata de empleos en los que no se solicitan muchos requisitos, a menudo ni siquiera estudios superiores, y que normalmente tiene un contrato fijo discontinuo.

Por otra parte, las funciones son entretener bien a los pequeños hasta que sus padres terminen la jornada de trabajo, y a veces pueden solicitar que se haga la comida o se ejerza como personal de limpieza en la vivienda en cuestión. 

En el caso de monitor de ludoteca lo más frecuente es que pidan un Grado Medio o Superior de Formación Profesional en artes plásticas o de técnico deportivo, y en el caso de los monitores de campamento el curso de ocio y tiempo libre.

Sueldo y proceso de inscripción en las ofertas de empleo

Asimismo, el sueldo se puede pagar por horas (11 euros es la media) o a fin de mes en la nómina. En este último caso aparecen salarios desde 1.400 euros que pueden subir hasta los 2.000 euros como tope máximo de salario.

En el caso de que quieras optar a una de estas vacantes, hay que entrar en la página web que oferta el empleo. En este caso, se trata de ‘Empléate’ del SEPE. Ahí habrá que poner en la barra de búsqueda ‘cuidador infantil’, ‘monitor de campamento’ o ‘ludoteca’ y rellenar un sencillo formulario.

Finalmente, hay que añadir que para descubrir más noticias de empleo, con y sin experiencia requerida el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una opción para encontrar trabajo en Andalucía

Llega el verano y Andalucía busca 'canguros' y monitores: 2.000 euros y contrato...