La financiación singular de Pedro Sánchez continúa sobre la mesa. En este contexto, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha acusado este jueves, día 12 de septiembre, al presidente del Gobierno de romper la "igualdad" entre los territorios, al generar una "casta autonómica en las que unos son intocables", mientras se "condena al limosneo a Andalucía".
Repullo ha indicado que, cuando el PSOE-A gobernaba en Andalucía y la actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, era consejera de Hacienda, el PP-A, en la oposición, "le mostró su apoyo y luchó para acabar con la infrafinanciación andaluza".
Lo dice FEDEA: "Para que los que salen del sistema puedan mejorar, los que se quedan tendrán que perder de alguna forma. No hay otra".
— Antonio Repullo Milla (@arepullomilla) September 12, 2024
No dejaremos que los andaluces pierdan: luchamos por un sistema justo de financiación que permita seguir mejorando nuestra tierra. pic.twitter.com/4hC7IdZZMG
A su juicio, "el PP demostró lealtad a los andaluces, colaboración institucional y ejerció una oposición responsable, dando una lección de legitimidad moral, de la que carece la oposición destructiva que está ejerciendo ahora el PSOE A, sin importarle el perjuicio que pueda causar a nuestra tierra, con la que hace ya tiempo que perdió la conexión social".
Andalucía, condenada al 'limosneo' por Pedro Sánchez
En este sentido, ha remarcado que la política del PSOE es "cuestionar los gobiernos autonómicos que están en manos del PP", usando los "altavoces ministeriales para difamar, hacer campaña, y deslegitimar a los presidentes del PP". Además ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno va a "defender esta tierra ante las cesiones y la incapacidad del sanchismo". "Queremos una convivencia política sin chantajes y sin mentiras y una Andalucía respetada y competitiva", ha señalado.
Para el dirigente popular, frente "al derrumbe del PSOE, preso de sus propias contradicciones, la ciudadanía tiene la sólida arquitectura del PP". Y se pregunta dónde está el PSOE andaluz, sus principios y la defensa de Andalucía" y ha advertido a su secretario general, Juan Espadas, de que, ante lo que está ocurriendo, no se puede "poner de perfil" y, mucho menos, "repetir el argumentario del Gobierno, lleno de mentiras y confusión, para justificar semejante delirio".
Asimismo, ha lamentado que "en uno de los momentos más serios de nuestra democracia, Espadas está en una política twittera centrada en el insulto, algo que no merecen los andaluces". El secretario general del PP de Andalucía ha destacado lo que dice el estudio independiente de FEDEA, en el que se afirma que *para que los que salen del sistema puedan mejorar, los que se quedan tendrán que perder de alguna forma.
Repullo entiende que, la actual España que está confeccionando Pedro Sánchez, con la complicidad del PSOE-A, sólo pretende "devolver nuestro país al pasado": "A la desigualdad, a los ricos y a los pobres, a los de arriba y a los de abajo y a la casta autonómica". Finalmente, ha manifestado que los andaluces deben tener la certeza de que Juanma Moreno y el PP-A van a pelear "palmo a palmo por nuestros derechos, recursos y expectativas" como ha quedado demostrado con la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía.