jueves 26/5/22

Un total de 66 alumnos y alumnas han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2017/18, una distinción que otorga la Consejería de Educación para reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con resultados excelentes.

La titular de Educación,Sonia Gaya, ha felicitado al alumnado premiado que ha obtenido resultados y calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato, convirtiéndose así en modelos para el sistema educativo andaluz.

Para optar a estas distinciones, los estudiantes propuestos por sus respectivos centros docentes, tienen que haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, finalizado estas enseñanzas en junio de este año y haber obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

Asimismo, estos estudiantes han realizado una prueba específica que se ha desarrollado en cada provincia al mismo tiempo. La prueba se organiza en cuatro ejercicios escritos: un comentario crítico de un texto filosófico, el análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada, un comentario de texto histórico y desarrollo de un tema sobre la materia troncal general de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso y elegida por el alumno o alumna.

El alumnado que obtiene el Premio Extraordinario recibirá una dotación económica de 500 euros y estarán exentos del pago del primer curso de estudios universitarios. Además, la obtención de estos galardones permitirá al alumnado optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Premio Extraordinario de Bachillerato para 66 estudiantes andaluces