jueves. 18.04.2024
'Revientan' la entrega de un premio al ministro y diputado por Córdoba Luis Planas. 1 detenido
'Revientan' la entrega de un premio al ministro y diputado por Córdoba Luis Planas. 1 detenido

Son días duros y complicados en la esfera nacional en general y en la andaluza en particular. De esta manera, un grupo de personas ha 'reventado' la entrega de un premio que tenía como destinatario al actual ministro y diputado por Córdoba Luis Planas

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, la Policía Nacional ha detenido a una persona y ha identificado a otras dos en una protesta de más de medio centenar de personas en defensa del sector primario que ha tenido lugar en Córdoba antes de la entrega de los Premios Tomás de Aquino, que reciben, entre otros, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, diputado por la provincia andaluza.

Las propias fuentes de la investigación son las que han constatado que la detención se ha llevado a cabo por la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad, al tiempo que han sido identificadas dos personas por altercados registrados en la entrada del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

Entrega de premios

En este sentido hay que recordar que la institución universitaria ha celebrado desde las 19,00 horas el acto de entrega de los premios, al tiempo que en los accesos había un despliegue de agentes del Cuerpo Nacional de Policía junto a las personas que se han manifestado con abucheos, insultos y pitos hacia al actual miembro del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez.

26 detenciones de agricultores

Por otra parte, las detenciones de agricultores que participan en las protestas no autorizadas convocadas por redes sociales se elevan ya a 26 y hay cerca de 2.000 identificados y cuatro investigados por los cortes de carretera que está alentando desde hace una semana la Plataforma 6F.

Protestas de agricultores en Córdoba
Protestas de agricultores en Córdoba

A lo largo de las últimas horas se han sucedido cortes de tráfico en las provincias de Sevilla, Granada, Jaén y Cádiz. Ahora, las protestas del campo mantienen cortada la AP-4 en el kilómetro 45,35, a la altura de Vetaherrado, aldea perteneciente al municipio sevillano de Lebrija.

En lo que respecta a Sevilla permanecen cortada la A-92 en el kilómetro 37, en la urbanización Las Monjas de Carmona y la A-406 en el kilómetro 21, en el término municipal de Villanueva de San Juan. Además, las concentraciones agrarias han interrumpido la circulación en la provincia de Cádiz, concretamente en el kilómetro 0 de la A-381, en Los Repastaderos en Jerez de la Frontera.

'Revientan' la entrega de un premio al ministro y diputado por Córdoba Luis Planas: 1...