miércoles. 21.02.2024
Conduce bebido y acaba provocando un accidente en Córdoba. Estas son las consecuencias
Conduce bebido y acaba provocando un accidente en Córdoba. Estas son las consecuencias

Nuevo y lamentable episodio de imprudencia en las carreteras en Andalucía. En este caso ha tenido lugar en Córdoba, donde un hombre bebido ha acabado provocando un accidente con consecuencias para una mujer que ha resultado herida

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha investigado a un conductor como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y abandono del lugar, después de provocar un accidente con una mujer herida como consecuencia del siniestro.

Guardias civiles de tráfico realizando un control de alcoholemia
Guardias civiles de tráfico realizando un control de alcoholemia

Los hechos tuvieron lugar en la carretera A-431, de Córdoba a Lora del Río (Sevilla), cuando el vehículo que conducía colisionó lateralmente contra un cuadriciclo ligero, provocando la salida de la vía y posterior vuelco, resultando la conductora herida y debiendo ser evacuada al Hospital Reina Sofía. Tras el hecho, el conductor investigado continuó su marcha sin pararse.

Conductor fugado

La Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico localizó al conductor fugado que, tras la realización de las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo, motivo por el cual se instruyeron las correspondientes diligencias para su entrega a la Autoridad Judicial para que tomase una decisión.

Ahora el presunto autor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años tal y como establece la ley.

Finalmente, hay que añadir que "este tipo de conductas, motivadas claramente por la actitud de sustraerse a la labor policial, y la omisión de auxilio, evidencian un claro y concreto peligro para la vida e integridad física, no sólo del conductor, sino también del resto de usuarios de la vía, mostrando un claro desprecio por la vida del prójimo".

Conduce bebido y acaba provocando un accidente en Córdoba: Estas son las consecuencias