miércoles. 17.04.2024
Un coche se sale de la carretera tras chocar contra un quitamiedos en Córdoba
Un coche se sale de la carretera tras chocar contra un quitamiedos en Córdoba

Impactante suceso con heridos en Andalucía, concretamente en la provincia de Córdoba, donde se ha tenido constancia en las últimas horas de que un coche se ha salido de la carretera después de haber impactado contra un quitamiedos

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un total de cinco personas han precisado traslado hospitalario al resultar heridas tras salirse de la calzada el vehículo en el que circulaban por la carretera A-3051 en Córdoba.

De esta manera, un aviso recibido sobre las 20.00 horas de este martes pedía ayuda para un turismo que se había salido de la carretera entre los kilómetros 2 y 3 de la A-3051 y había colisionado contra el quitamiedos con posibles heridos como consecuencia del impacto.

Activación de los efectivos de emergencias

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características acto seguido se activó de inmediata a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y de la Guardia Civil de Tráfico. Según fuentes sanitarias, cinco personas, de las que no han trascendido más datos, necesitaron asistencia y traslado a un centro hospitalario.

Caza pájaros con artes prohibidas en Córdoba

Por otra parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Montoro (Córdoba) ha investigado a un vecino de la capital por la supuesta comisión de un delito contra la flora y la fauna silvestre, tras presuntamente realizar la caza de aves insectívoras con artes o medios de caza prohibidos, utilizando lo que en el argot de la caza se conoce como 'costillas', una forma de caza no selectiva y masiva, por la gran cantidad de trampas que se emplean.

La Guardia Civil ha confirmado que este tipo de trampas se colocan en el suelo, para ello, alisan poco más de lo que mide la trampa, la colocan preparada para capturar el ave, la entierran levemente y dejan a la vista únicamente el cebo, que suele ser hormigas con alas o alúas. Cuando el ave se dispone a cazar el insecto, la trampa se activa y queda atrapada muriendo casi en el acto.

Un guardia civil de tráfico
Un guardia civil de tráfico

Finalmente, hay que añadir que el presunto autor colocaba las trampas en las ramas de los árboles, realizaba una muesca en la rama con una navaja e introducía una de las hojas de la trampa, quedando así sujeta, asegurando la misma con un alambre para evitar que una vez el ave quede atrapada caiga al suelo. 

Un coche se sale de la carretera tras chocar contra un quitamiedos en Córdoba