sábado. 02.07.2022

Semana primaveral de buen tiempo en Andalucía. Andalucía empieza la tercera semana de febrero con viento de levante en Cádiz, Sierra Sur de Sevilla y los montes de Málaga; unas rachas que se notarán los primeros días en estas zonas de la región, que registrará cielos despejados y temperaturas agradables.

En declaraciones a ELMIRA.es, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado que la semana está caracterizada por las altas presiones atmosféricas provocadas por un anticiclón en toda Europa.

Así pues, habrá tiempo estable y escasa nubosidad; la cual provoca a su vez una gran diferencia entre las temperaturas máximas y las mínimas por la noche.

Lo más destacado son los vientos de levante, que de hecho activan el aviso naranja este lunes en el litoral de Cádiz y el amarillo en el interior de esta provincia, Sierra Sur de Sevilla, Grazalema y Antequera en Málaga; y en la costa de Granada y Almería por fuerte oleaje o rachas de viento.

Alerta por fuerte oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para el aviso naranja en el Estrecho de Gibraltar por fuerte oleaje, con viento de levante de fuerza 8.

Según concreta en su página web, la alerta afecta hasta la medianoche del domingo a esta zona del litoral gaditano, en la que también se activa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de levante, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora de velocidad.

El pronótico de la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área del Estrecho, donde estará nuboso por la mañana y al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el Campo de Gibraltar y en descenso en el resto; máximas sin cambios en el norte de la provincia y en descenso en las demás zonas.

Semana primaveral de buen tiempo y viento en Andalucía