domingo. 26.05.2024
La lluvia será la gran protagonista en estos días grandes de la Semana Santa
La lluvia será la gran protagonista en estos días grandes de la Semana Santa

La Semana Santa en Andalucía en la calle va camino de su final. Es una afirmación contundente pero, desgraciadamente, real para todos los amantes de esta celebración. Y es que las previsiones no auguran nada bueno para estos próximos días grandes.

De esta manera, Juan de Dios del Pino, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, ha mantenido este miércoles las previsiones para la recta final de la Semana Santa en Andalucía occidental, donde las lluvias serán "abundantes" hasta el Viernes Santo por el paso de varias borrascas de forma consecutiva. Las precipitaciones "persistirán" después de la Semana Santa pero "ya no con la misma intensidad" de estos días precedentes.

A este respecto, Del Pino ha reconocido que ve "poco probable" que este Miércoles Santo no llueva en la parte occidental y ha apuntado como "poco probable" también encontrar "un hueco sin precipitaciones en la mañana y la noche" del Jueves Santo, lo que impactaría de lleno en la Madrugada de Sevilla marcando de forma total esta jornada señera.

Extremo oriental de Andalucía

En este sentido conviene precisar que en el extremo oriental de Andalucía "es posible que no llegue todavía el frente" en las próximas horas, caso de Almería y comarcas cercanas a esta provincia, donde la Aemet tiene una previsión que apunta a que "no haya precipitaciones e incluso que, habiéndolas, haya periodos grandes sin lluvia" lo que podría abrir un cierto hilo de esperanza para las hermandades que no tienen un recorrido muy amplio.

Respecto a las temperaturas, aun siendo "muy bajas", el delegado de la Aemet ha apuntado que "no se ha batido ningún récord". "Esto ya ha ocurrido más veces, no es una cosa que no se pueda esperar a finales de marzo", ha explicado Juan de Dios del Pino, que ha reconocido que "la presión" de estos días "la llevamos bien", en referencia al frío sufrido en estas jornadas, especialmente en la noche del Martes Santo.

Finalmente, ha añadido que "no nos gusta dar la mala noticia y no venimos a fastidiar la Semana Santa", ha sostenido, aludiendo a los partes que dan a las hermandades para que tomen la decisión de salir o no a la calle. Sobre las cofradías que este Martes Santo decidieron no hacer estación de penitencia, el responsable de la Aemet en Andalucía ha señalado que "las decisiones fueron acertadas" porque los partes no eran optimistas.

El final de la Semana Santa en la calle peligra en Andalucía: Previsiones para los días...