La violencia de género constituye, desgraciadamente en nuestros días, una lacra que no cesa. El fin de semana ha sido especialmente trágico con dos nuevos casos en Andalucía, concretamente en las provincias de Jaén y Sevilla.
De esta manera, la Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un individuo por un presunto caso de violencia de género tras encontrar el cuerpo sin vida de su ex pareja, una mujer de 46 años, en un domicilio de la capital hispalense.
A este respecto, los agentes han confirmado en un comunicado que ha entrado una llamada al 091 alertando de un posible caso de violencia de género en un domicilio de la calle Niña la Alfalfa de la ciudad.
La violencia de género, una lacra que no cesa: Nuevos casos en Sevilla y Jaén
Los agentes en el lugar han podido cerciorarse de que la ex pareja del presunto autor había fallecido. Presentaba cortes en el cuello, y está aún por determinar si son los causantes de la muerte. Se ha procedido a la de detención de este individuo.
Por otra parte ,la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado a través de sus redes sociales que se están recabando datos del asesinato por presunta violencia de género. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado que ni la mujer asesinada ni el detenido estaban registrados en el Sistema de Seguimiento integral contra la Violencia de Género, Sistema Viogén.
Hallazgo de cadáveres
Asimismo, la Policía Local del municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo ha hallado los cadáveres de una pareja en su domicilio común de la localidad, ambos con heridas de arma de fuego.
De esta manera, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado que a las 12,10 horas de este domingo han recibido un aviso de la Policía Local del citado municipio, alertando del hallazgo de los cuerpos sin vida en una vivienda de la calle Úbeda. La Guardia Civil ha señalado que la mujer era nacida en 1970 y el varón en 1965.
Finalmente, hay que añadir que estas mismas fuentes han aclarado que los fallecimientos, a la espera de la autopsia que se realizará en el Instituto Anatómico Forense de la capital, donde han sido trasladado los cuerpos, indican que han sido por arma de fuego erigiéndose como un nuevo caso de violencia género.