jueves. 18.04.2024
Dos personas comprando en una administración de Loterías
Dos personas comprando en una administración de Loterías

El Jueves Santo de 2024 ha sido una jornada de contrastes. Por un lado, la tristeza de los hermanos de las cofradías que no han podido salir a las calles por la lluvia, mientras que por otra en 3 provincias de Andalucía: Cádiz, Sevilla y Málaga se ha vendido el primer premio de la Lotería Nacional.

Según ha confirmado Loterías y Apuestas del Estado, en una noche donde se conocía que algunas de las grandes devociones de nuestra comunidad como son la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana o el Gran Poder no procesionarían por las calles de Sevilla, el número 18.340 se ha vendido en varios puestos de nuestra comunidad. 

En la provincia de Cádiz, el primer premio se ha vendido en el despacho receptor 21.215 de Cádiz capital, situado en la calle Sagasta, 18; en el 21.620 de Chiclana de la Frontera, en el local 8 de la barriada San Juan Bautista; y en el 22.690 del también municipio gaditano de Los Barrios, despacho receptor ubicado en la calle Palma.

Por su parte, el este primer premio se ha consignado también en el despacho receptor 71.725 de Gerena, en el número 50 de la calle Las Palomas y en el 72.655 de Sevilla capital, en la avenida Ramón y Cajal número 74 A; así como en la administración número 2 de la ciudad de Málaga -Puerta del Mar, 7-.

Una administración de lotería en una foto de archivo
Una administración de lotería en una foto de archivo

Otras provincias agraciadas

Fuera de Andalucía, el número se ha vendido en Vitoria, Oviedo, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Valencia.

El sorteo de la Lotería Nacional celebrado el jueves, 28 de marzo de 2024, ha dejado un premio de 300.000 euros al número. Además, el segundo premio, recaído en el número 85.670 y dotado con 60.000 euros, ha sido consignado en las localidades valencianas de Benetússer y Manises. Los reintegros han correspondido a los números 0, 7 y 9.

La suerte devuelve la sonrisa a Cádiz, Málaga y Sevilla: primer premio de la Lotería...