jueves. 18.08.2022
Susana Díaz acusa al Gobierno de Andalucía con calificativos extremos
Susana Díaz acusa al Gobierno de Andalucía con calificativos extremos

La líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz continúa con su dureza dialéctica en sus reiterados ataques personales a Juanma Moreno y a la Junta. En esta ocasión acusa directamente al Gobierno de Juanma Moreno de "machista, misógino y negacionista".

Susana Díaz Tweet de Susana Díaz | Twitter 14 ENE 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter comparte una noticia de El País sobre la reorganización de ayudas. Para darle más notoriedad, Susana Díaz acusa directamente al presidente de la Junta de Andalucía con unos calificativos muy duros. Las palabras que emplea parecen totalmente fuera de lugar, pues en primer lugar indica que es lo mismo que la ultraderecha, y en segundo lo tacha de machista.

El propio BOJA desdice el tweet de Susana Díaz

Hay que recordar que la Junta de Andalucía del PSOE de Díaz contaba con un entramado de organizaciones, empresas paralelas y chiringuitos que ha cortado el Gobierno del Cambio; así como ha puesto fin también al reparto de ayudas sin control. En este sentido, Susana Díaz se hace eco de una noticia sesgada para atacar con insultos al presidente; pues hay que resaltar que el propio Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desdice a la socialista.

El BOJA ha publicado la convocatoria de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Mujer a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres; la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres. La dotación es de 2,1 millones de euros. Las solicitudes para la realización de los proyectos se pueden presentar desde el 1 de enero y hasta el 1 de febrero de 2021. ¿Qué cambios hay respecto a antes? Deben realizar un proyecto con información, datos y documentación, algo lógico cuando se reparte dinero público. No parece haberle sentado bien esto a la líder del PSOE en Andalucía.

Para más Inri, el presupuesto para el mantenimiento de los Centros de Información a la Mujer crece casi un 8%. Se trata de la inversión récord del Gobierno andaluz de más de 24 millones de euros en la atención a las mujeres.

Hay que recordar que Andalucía dispone actualmente de una red de 176 Centros Municipales de Información a la Mujer. Estos atienden a más de 3 millones de mujeres de 321 municipios. Para mejorar el servicio se ha reforzado el Teléfono de Atención a las Mujeres 900 200 999 con un aumento presupuestario superior al 400% con respecto a 2018. Es decir, se mejora un 400% respecto al Gobierno de Susana Diaz. Y así, de esta forma, se mejora la calidad del servicio al ofrecer una atención personalizada, profesional y cercana a las mujeres. Un recurso que batió récord histórico de llamadas durante el estado de alarma en los meses de abril a junio.

La estrategia de insultos retrata a la líder del PSOE en Andalucía

Susana Díaz, quien parece estar en continua campaña electoral, sigue con la estrategia de demonizar a todo aquel que no piensa igual que ella. Una estrategia que no le salió bien en las últimas elecciones y que según las encuestas, la hunde aún más en intención de voto. Para colmo olvida que Juanma Moreno rechaza con firmeza todos los actos de violencia machista, como el último ocurrido en Cártama.

En este sentido, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha condenado también la "atroz" agresión con ácido a las dos mujeres. La Consejera Rocío Ruiz, ha guardado un minuto de silencio junto al resto de su departamento en la sede de la Consejería en señal de repulsa. Además se ha mostrado "horrorizada" por estos hechos y ha deseado la pronta y total recuperación de las dos mujeres. Asimismo, ha puesto a disposición de las jóvenes y sus familias todos los recursos psicológicos, jurídicos y de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer. En la sede del IAM y en los ocho Centros Provinciales de la Mujer también se han convocado concentraciones de repulsa. Esta forma de proceder, al igual que en resto de casos anteriores, dista mucho de las afirmaciones de Susana Díaz.

'Veinticinco', la publicación del IAM para conmemorar los 25 años de campañas sobre los juegos y juguetes no sexistas y no violentos | Junta de Andalucía

Además, estos días el Instituto Andaluz de la Mujer ha editado el libro 'Veinticinco' con motivo de la conmemoración de los 25 años del inicio de las campañas sobre los juegos y juguetes no sexistas y no violentos. El propósito del Gobierno de Juanma Moreno es sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y de desarrollar una actitud crítica sobre la publicidad que se genera en torno a ellos. Una acción pedagógica no muy propia de personas poco sensibles con acabar con la lacra machista. Susana Díaz sigue así con un lenguaje y unas formas que distan mucho de la corrección política, la ética y la razón.

Susana Díaz la lía y acusa a la Junta de "machistas y misóginos"