miércoles 29/9/21

Teresa Rodríguez le propone a Juanma Moreno que se baje el sueldo a 800 euros

Teresa Rodríguez ha criticado que se manifieste así el presidente de la Junta de Andalucía "con uno de los salarios medios más bajos de España"
Teresa Rodríguez y Juanma Moreno
Teresa Rodríguez y Juanma Moreno

Teresa Rodríguez ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde responde a unas declaraciones que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha realizado en relación a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y donde le propone que se baje el sueldo a 800 euros netos al mes para que así pueda comprobar que con esa remuneración, es "muy difícil tirar de una familia".

La líder de Adelante Andalucía publicaba en su cuenta de Twitter que "Juanma Moreno ha dicho en Canal Sur que la subida del SMI perjudica a l@s trabajador@s. Supongo que pensará que si nos pagan mucho nos lo gastamos en vicio. Propongo formalmente que, durante un tiempito, solo para que empatice, le paguemos al presidente de la Junta 800 € al mes".

Previamente, el presidente andaluz señalaba acerca de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que quiere aprobar el Gobierno central, que "los trabajadores españoles y las actividades económicas de España tienen mucha complejidad y diversidad", y que él mismo ha oído a "algunos trabajadores" decir "que a ellos les perjudica" esa subida del salario mínimo "por la relación laboral que tienen en su propio sector".

Salarios por debajo de la media nacional

Teresa Rodríguez ha criticado que se manifieste así el presidente de la comunidad autónoma -Andalucía- "con uno de los salarios medios más bajos de España, muy por debajo de la media estatal", y, en esa línea, la también parlamentaria no adscrita ha aseverado que "donde especialmente tiene incidencia positiva la subida del SMI sobre la calidad de los salarios es en Andalucía".

"Si el presidente de la Junta de Andalucía piensa que cobrar cerca de 900 euros al mes es mucho, que se ponga él ese sueldo", ha propuesto Teresa Rodríguez, quien ha defendido que, de ese modo, "el presidente podría darse cuente de que, con aproximadamente 900 euros al mes, es muy difícil tirar de una familia".

Rodríguez ha abogado por que el sueldo del presidente pase a ser de 900 euros "al menos por una cuestión de pedagogía", para "ponerse en el lugar de algunas personas que tienen serias dificultades para, aunque tengan un empleo, pagar casa, luz en estos días de subida, agua, alimentación y otros gastos", según ha concluido la portavoz de Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez le propone a Juanma Moreno que se baje el sueldo a 800 euros