sábado 21/5/22

Teresa Rodríguez: "Vox piensa que amamantar a un bebé es montar un numerito"

La líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, volvía al Parlamento y lo hizo con su bebé, lo que ha desatado las acusaciones de algunos miembros de Vox
Teresa Rodríguez y su bebé en el Parlamento de Andalucía | Foto: EFE
Teresa Rodríguez y su bebé en el Parlamento de Andalucía | Foto: EFE

Teresa Rodríguez volvía este pasado jueves 21 de enero al Parlamento de Andalucía después de haber sido madre y abandonar la presidencia del grupo de Adelante Andalucía. Tras agotar su permiso maternal, Teresa Rodríguez acudió al Parlamento junto a su bebé de cuatro meses, lo que ha propiciado el enfado de Eusebio Pérez, Secretario de Comunicación de Vox en Andalucía.

El hecho de que Teresa Rodríguez acudiese con su bebé de cuatro meses al Parlamento no ha caído nada bien en el seno de Vox, quienes consideran que es un "numerito" por parte de "los podemitas". Eusebio Pérez, ha sido quien ha expresado su opinión a través de su cuenta personal de Facebook.

"Que le gusta a los podemitas un numerito en un pleno parlamentario. Aquí, Teresa Rodríguez y su corte, haciendo arrumacos al bebé que interrumpe, angelito, con sus llantos a sus señorías mientras están en el uso de la palabra", declaró en un mensaje de Facebook que ha sido borrado a las pocas horas tras la contestación de Rodríguez.

La denuncia del miembro de Vox seguía, pero esta vez, haciendo hincapié en que Teresa Rodríguez había amamantado a su bebé en mitad de la sesión. Algo que no gustó nada a Eusebio Pérez, que recordó la posibilidad de contratar a una canguro por horas para este tipo de situaciones. "Mención aparte, el apartado dedicado a la alimentación del retoño, teta de por medio. Deben andar cortos de recursos, con dos sueldos públicos, para contratar una canguro por horas. Que mala es la tiesura", escribía Eusebio Pérez en un post de Facebook que ha sido contestado por Teresa Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Teresa Rodríguez: "Vox piensa que amamantar a un bebé de 4 meses es un numerito"

A la publicación no le pudo faltar la inminente respuesta de Teresa Rodríguez vía Twitter, que no daba crédito ante las acusaciones por parte del miembro de Vox. "Aquí el Secretario de Comunicación de Vox que piensa que amamantar a un bebé de 4 meses es "un numerito". Eso sí, Eusebio, "angelito", lo único que ha interrumpido mi bebé en el pleno de hoy ha sido el discurrir entre las dos neuronas que demuestra usted tener en este post", escribió Rodríguez en respuesta a Eusebio Pérez.

Como era de esperar, la acción de Teresa Rodríguez de llevar a su hijo de cuatro meses al Parlamento iba a levantar polémica. Por ello, algunos usuarios decidieron cargar contra ella y las diferencias que tienen los políticos respecto al resto de trabajadores.

La líder de Anticapitalistas entró al trapo y respondió a uno de los cientos de usuarios que dejaron respuesta en su tweet contra Vox. "Yo llevo a mi hijo en el carrito al curro y me despiden... La clase política vivís en otro mundo....", escribía una cuenta anónima, a lo que Teresa respondió tajantemente: "Si no fuera diputada tendría un mes más de lactancia acumulada. Tengo suerte, pero no soy clase política, soy profe de instituto y cobro y vivo como tal".

Teresa Rodríguez: "Vox piensa que amamantar a un bebé es montar un numerito"