jueves. 13.06.2024
El terremoto se ha dejado sentir sobre todo en Málaga y Granada
El terremoto se ha dejado sentir sobre todo en Málaga y Granada

La madrugada de este lunes 27 de mayo ha resultado especialmente convulsa en Andalucía, concretamente en las provincias de Málaga y Granada donde se ha tenido constancia de un terremoto que se ha dejado sentir en varias localidades.

Según la información que ha trascendido a este medio, un terremoto de magnitud 4,2 registrado en la madrugada de este lunes 27 de mayo al sur de Alborán y frente a las costas de Melilla ha sido sentido con diversos grados de intensidad en municipios costeros de las provincias de Málaga y Granada principalmente.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web ha sido quien ha comunicado que el seísmo se ha sentido a las 02.40 horas (hora peninsular española) y ha tenido lugar a 19 kilómetros de profundidad. Posteriormente, se han registrado una decena de réplicas, con magnitudes comprendidas entre 1,6 y 2,9 respectivamente.

Una terremoto en Andalucía afecta a Málaga y Granada

A este respecto hay que reseñar que, como consecuencia e este episodio no se han registrado por el momento daños ni heridos, si bien se ha sentido en la Ciudad Autónoma de Melilla con intensidad III.

Asimismo hay que especificar que el terremoto ha sido sentido por la población con intensidad II-III en los municipios de Torrox, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torremolinos y Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga, y con intensidad II en las localidades de Motril y Almuñécar en la provincia de Granada como principales focos.

Tiroteo en Granada

Por otra parte, un hombre, de 39 años, ha resultado herido como consecuencia de un tiroteo ocurrido este domingo en el municipio granadino de Armilla, por lo que tuvo que ser evacuado al hospital Virgen de las Nieves de la capital de la Alhambra.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada
El Hospital Virgen de las Nieves de Granada

En relación a este suceso, fuentes de Emergencias 112 Andalucía han informado de que recibieron el aviso a las 3,45 horas de la madrugada alertando de una agresión con arma de fuego en el hombro a una persona en la localidad creando la lógica zozobra en el entorno.

Finalmente, hay que añadir que a raíz de estos hechos, los servicios sanitarios trasladaron al herido al hospital Virgen de las Nieves de Granada para su posterior recuperación.

Un terremoto se deja sentir con fuerza en varias localidades de Andalucía