jueves. 30.05.2024
Juanma Moreno, junto a Margaritis Schinas, presidente de la Comisión Europea
Juanma Moreno, junto a Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea

La portavoz del PP-A y diputada nacional, Maribel Sánchez Torregrosa, ha asegurado este viernes que la acción de la Junta de Andalucía en los últimos cinco años, con Juanma Moreno al frente, ha permitido hacer de la comunidad una región "líder en Europa" a la que "miran desde fuera" por sus políticas "moderadas, serias y valientes" que han "transformado esta tierra".

"Le hemos dado la vuelta como a un calcetín a una región en donde, de ser los últimos, nos hemos convertido en líderes, en ejemplos", ha manifestado Sánchez Torregrosa durante una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha asegurado que Andalucía también atrae el interés de otras comunidades autónomas por unas políticas "centradas" en dar "facilidades" a los ciudadanos.

La dirigente 'popular' ha valorado así la valoración realizada por el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, sobre el buen momento que atraviesa la comunidad autónoma. "Esas palabras nos animan a seguir con más fuerza luchando para seguir transformando esta tierra, cumpliendo el compromiso que adquirimos con los andaluces hace poco más de cinco años".

Política basada en el consenso y en el diálogo

Así, ha destacado la "vía andaluza" en la que trabaja el PP basada "en el consenso, en el diálogo" y "en la estabilidad" para, a través de sus reformas, hacer de la región una tierra "modelo dentro y fuera de España" con un presidente de la Junta "obsesionado con ponérselo fácil a los andaluces".

"Ese logro nos tiene que animar a todos los andaluces a salir a la calle con la cara más alta que nunca, orgullosos de nuestro talento, a seguir convirtiendo Andalucía en ese motor económico en el que lleva liderando estos cinco años", ha asegurado antes de atribuir a los ciudadanos su capacidad para ser los "verdaderos motores de esa transformación".

La portavoz del PP-A ha insistido en las "reformas valientes" impulsadas por Juanma Moreno, que desde la Junta ha gobernado "bajando impuestos, eliminando burocracia" y "con un diálogo político y social permanente" que ha dado "grandes resultados".

Acción de la Junta de Andalucía

Así, ha achacado a la acción de la Junta que Andalucía sea la región donde la tasa de paro "ha descendido más y donde más empleo se crea de España". "Cuando llegamos en enero del año 2019, la tasa de paro estaba por encima del 21%. Hoy, cinco años después solamente, esa tasa de paro está por encima solamente del 17%. La hemos bajado cuatro puntos", se ha atribuido.

Sánchez Torregrosa ha afirmado que la "gran obsesión" del Gobierno de Juana Moreno es hacer de Andalucía un lugar "potencial para poder invertir" y crear empleo, para lo que ha emprendido reformas "valientes" encaminadas, según ha dicho, a reducir impuestos y burocracia, "poniéndoselo fácil" a quienes quieran invertir en la región.

Maribel Sánchez Torregrosa
Maribel Sánchez Torregrosa, portavoz del PP-A y diputada nacional

Ello ha llevado a que la Comunidad sea "líder en autónomos", con una tasa de estabilidad "por encima del 54%", y una tierra "libre para inversiones extranjeras", ya que las mismas se han incrementado "un 87% más que con el último gobierno del PSOE", con 2.426 millones de euros de inversión frente a la bajada de la media española en siete puntos, según ha cifrado. "Andalucía está siendo más atractiva que nunca", ha observado.

La UE sitúa a Andalucía como "líder" en Europa por sus "políticas serias, moderadas y...