domingo. 03.07.2022

Un muerto en las carreteras andaluzas durante el fin de semana

La única víctima mortal del fin de semana en Andalucía ha tenido lugar el domingo 21 de febrero en un trágico accidente en Dalías, Almería
Guardia Civil de Tráfico - Foto de Europapress
Guardia Civil de Tráfico - Foto de Europapress

El quinto fin de semana sin movilidad entre provincias en Andalucía se ha cerrado con un fallecido y tres heridos leves por accidentes de circulación en las carreteras de la comunidad. Así lo recoge la Dirección General de Tráfico (DGT), según el balance de la entidad, que abarca desde las 15,00 horas del viernes 19 de febrero hasta las 20,00 horas de este domingo 22.

El siniestro mortal se ha producido en el término municipal de Dalías (Almería), donde dos turismo y una moto han chocado entre sí a las 17,05 horas del domingo 22 de febrero. El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 7 de la carretera A-358, cobrándose la vida de un motorista. Además, cinco personas han tenido que ser desplazadas al hospital de Poniente.

El fin de semana del 18 de enero se registraron dos muertos en dos accidentes de tráfico, ambos en la provincia de Almería y motorista. Mientras que el fin de semana del 24 de enero, el del 31 de enero y el del 14 de febrero no se han contabilizado. El del 7 de febrero hubo dos siniestros con dos fallecidos.

La Junta de Andalucía decidió el 15 de enero el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias. De esta manera, la población no se puede mover entre ellas, salvo causas justificadas; a su vez, también ha ido cerrando y abriendo municipios progresivamente hasta la situación actual, en que hay 132 municipios cuyos habitantes no pueden salir, salvo causas justificadas.

Un muerto en las carreteras andaluzas durante el fin de semana