viernes 28/1/22

Las vacaciones comienzan el día de Nochebuena en Andalucía y los niños disfrutarán más de los Reyes

Esto implica que las clases concluirán en la mañana del día 23 de diciembre, concretamente a las 14;00 horas, y ya no habrá que regresar hasta 18 días después
Las vacaciones comienzan el día de Nochebuena en Andalucía y los niños disfrutarán más de los Reyes
Las vacaciones comienzan el día de Nochebuena en Andalucía y los niños disfrutarán más de los Reyes

Los niños de Andalucía ya saben el tiempo que durarán sus vacaciones escolares en Nochebuena. En concreto se iniciarán el mismo día 24 y los menores podrán disfrutar más tiempo de los Reyes.

El calendario escolar elaborado para el presente curso contempla que las vacaciones escolares se alargarán desde el día 24 de diciembre y hasta el 10 de enero ambos inclusive.

Esto implica que las clases concluirán en la mañana del día 23 de diciembre, concretamente a las 14;00 horas, y ya no habrá que regresar hasta 18 días después.

La gran novedad este año estriba en el hecho de que las clases de este primer trimestre concluyen el 23, un día más tarde de lo habitual, para que los niños tengan una jornada más, concretamente hasta el 10 de enero, para disfrutar de los Reyes.

Vacunación de los niños contra el Coronavirus

Por otra parte, hay que recordar que desde el pasado 15 de diciembre ha comenzado en toda España la vacunación Covid-19 de la población infantil de 5 a 11 años, proceso que se ha abierto igualmente en Andalucía.

De esta manera, desde el 13 de diciembre ya se puede sacar cita para la vacunación Covid-19 de las niñas y niños que nacieron en 2010, 2011 o 2012.

El proceso puede realizarse por los canales de autocitación habituales: la web de ClicSalud+, la App de Salud Responde, llamando por teléfono a Salud Responde (955) o a través del Centro de Salud.

Finalmente, hay que añadir que a lo largo de enero de 2022 se irá abriendo progresivamente la citación a los nacidos entre 2013 y 2016, y de los nacidos en 2017 que vayan cumpliendo 5 años.

Las vacaciones comienzan el día de Nochebuena en Andalucía y los niños disfrutarán más...