lunes. 15.07.2024
Una persona trabajando como camarero en una heladería (1)
Una persona trabajando como camarero en una heladería

El verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina y se abren más posibilidades para trabajar con la llegada de los turistas. En este contexto de masiva afluencia de personas, Andalucía ha confirmado que necesita camareros, dependientes y personal de limpieza.

En concreto, el mercado laboral de verano está más activo que nunca y cuenta hoy 14 de junio con 3.848 ofertas de empleo activas para trabajar como personal de limpieza, camarero o pinche de cocina y dependiente en comercios situados en hoteles y restaurantes en zonas turísticas, muchas de ellas en pleno corazón de Andalucía.

Dependientes y mozos de almacén, otras de las profesiones demandadas
Dependientes y mozos de almacén, otras de las profesiones demandadas

A este respecto, hay que especificar que se trata de personal de refuerzo que, aunque suelen comenzar con contrato temporal, si la empresa queda contenta, pueden renovar y pasar a ser indefinidos, como aparece en algunas vacantes, o directamente indefinido.

Ofertas de trabajo en varios sectores en Andalucía

Varias empresas importantes se ponen las pilas y ofrecen buenas condiciones tanto laborales como salariales. Los puestos suelen ser a jornada completa, en horario intensivo (sólo mañana y tarde) y en aquellos en los que no sea necesario estar en oficina al 100%, el teletrabajo es la alternativa.

En cuanto al salario es de 20.000 (1.666 euros al mes) en algunos puestos de dependiente para los que no piden ni experiencia ni estudios superiores, pudiendo superar los 1.700 euros con el pago de incentivos. En los trabajos en hoteles, por ejemplo, podrán poner como requisito saber inglés e incluso otros idiomas como alemán, chino o francés para poder atender la demanda de visitantes de diferentes lugares.

Además, cadenas de hoteles y hostelería demandan personal de limpieza, camareros de piso o incluso dependientes para sus pequeños supermercados, Turijobs, Infojobs o Indeed son los portales donde pueden consultarse las vacantes. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Dependiente en una tienda de deportes en Roquetas de Mar (Almería), sueldo de 18.000 euros, contrato temporal.
  • Retail Assistant para la temporada de verano en Primark Granada, con contrato fijo y temporal ya que se necesitan varias personas. No piden estudios ni experiencia. Es valorable saber idiomas, incluyendo la lengua de signos.
  • Personal para trabajar como dependiente con experiencia. Aunque la jornada es de lunes a viernes, en esta vacante en Alcalá de Guadaira piden disponibilidad para trabajar en fin de semana. 

Finalmente, hay que añadir que para descubrir más noticias de empleo, con y sin experiencia requerida el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una opción para encontrar trabajo en Andalucía

El verano ya está aquí: Andalucía necesita camareros, dependientes y personal de limpieza