jueves 19/5/22

¿El futuro de Canal Sur puede estar en peligro? El diputado de Vox en el Parlamento andaluz Manuel Gavira ha subrayado que el gobierno andaluz "hace unas pocas semanas" ha firmado un acuerdo con Vox. En este sentido ha avisado de que "o lo toman o no hay supervivencia posible" para Canal Sur "en el futuro".

Manuel Gavira, VOX Andalucía

"Nuestra responsabilidad nos obliga a velar por el buen uso de cada euro que le quitan a los andaluces vía impuesto". Así lo ha manifestado Gavira en un audio remitido a los periodistas. Este comunicado explica que ese acuerdo es "la última salida antes del precipicio".

También ha indicado que la Cámara de Cuentas de Andalucía "ha venido a confirmar algo que todos sabíamos". Y es que "la gestión y la financiación socialista en la RTVA, en Canal Sur, ha sido nefasta".

"Esto no es nuevo, se lleva denunciando hace muchos años", ha lamentado el diputado de Vox. Además, ha asegurado que "lo importante ahora y en el futuro es si este gobierno de Moreno, Marín y Bendodo, como estrellas estelares, van a cometer las profundas reformas que ese ente necesita".

Ha criticado que "hasta ahora el cambio se ha quedado en un recambio". Asimismo ha lamentado que el gobierno andaluz "ha venido repitiendo los mismos defectos socialistas". "Se ha sustituido una pieza por otra sin más intención; y cuando han hecho un cambio novedoso han tenido que recular por presiones internas y externas", ha advertido.

De hecho, Gavira ha lamentado que "incluso todavía hay andaluces que piensan que Susana Díaz es la presidenta de la Junta por la presencia tan desproporcionada que sigue teniendo en esta televisión".

Vox advierte que sin acuerdo "no hay supervivencia posible" para Canal Sur