miércoles. 06.07.2022

Vox reivindica el fin "del adoctrinamiento en las aulas" en Andalucía

La formación de Santiago Abascal en Andalucía, Vox, afirma que "son los padres los que tienen que elegir la educación de sus hijos"

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha asegurado este sábado en rueda de prensa Alonso que "el adoctrinamiento en las aulas llegará a su fin este semestre con la implementación del pin parental. Son los padres los que tienen que elegir la educación de sus hijos".

VOX Portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso

"La responsabilidad de la educación es de los padres tal y como viene consagrado en la Constitución. No vamos a permitir que los delirios ideológicos afecten a la educación de nuestros hijos", ha argumentado el portavoz adjunto de Vox.

Este semestre es la fecha

Alonso ha explicado el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para la implementación del 'Pin Parental' este semestre. Se trata de un acuerdo que rubricaron el 10 de febrero en el Parlamento de Andalucía el consejero de Educación, Javier Imbroda, y el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández.

Según Alonso, este acuerdo va a permitir que exista la posibilidad de que los padres puedan decidir qué actividades concretas van a tener sus hijos en los colegios, según ha informado este partido por medio de una nota de prensa.

"En muchos casos estas actividades están promovidas por organizaciones ajenas al centro educativo y subvencionadas con el dinero público. Estas convierten los colegios en talleres de adoctrinamiento ideológico", ha sostenido Rodrigo Alonso.

Ha recordado el diputado autonómico por Almería que esta medida ya formaba parte del pacto de investidura; pero que, con este acuerdo, se ha conseguido que sea este semestre cuando se implemente.

Vox considera limosnas las ayudas de 3.000 euros a hosteleros y comerciantes en Andalucía

El diputado de Vox por Almería ha mostrado su apoyo a los hosteleros y comerciantes de la provincia que se han manifestado esta semana.

"Se les están criminalizando y señalando como propagadores del virus chino, cuando no hay ningún estudio que lo demuestre, tal y como recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco". Así lo ha afirmado Rodrigo Alonso, quien seguidamente ha exigido "a la Junta de Andalucía que abra el comercio y el hotelería".

"Que se deje de 'ayudas limosna' porque dar 1.000 o 3.000 euros no soluciona nada a un sector estratégico que lleva un año sin facturar prácticamente nada. Necesitan de un plan de rescate contundente", ha argumentado Rodrigo Alonso.

El portavoz adjunto ha querido acordarse de los agricultores que se manifiestan el miércoles 24 de febrero para una vez más reivindicar unos precios justos.

"Vox siempre está del lado de los agricultores que están siendo perjudicados por la competencia desleal; por el reetiquetado y por el abandono por parte del Gobierno de España. El Gobierno ha negociado una PAC que perjudica de manera flagrante a la agricultura almeriense", ha indicado Rodrigo Alonso.

Vox reivindica el fin "del adoctrinamiento en las aulas" en Andalucía