martes 30/11/21
Vuelve el calor con riesgo débil de chubascos en Andalucía
Vuelve el calor con riesgo débil de chubascos en Andalucía

Después de unas semanas donde hemos tenido que echar manos de abrigos y mantas, las temperaturas vuelven a subir de forma generalizada en Andalucía. Pese a todo, no se descarta también que en el área mediterránea pueda registrarse algún chubasco, sin demasiada relevancia, que no apaciguará la alarmante situación de sequía que atraviesa la región andaluza.

Así lo ha confirmado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha señalado que Andalucía vivirá una semana marcada por la inestabilidad atmosférica. 

Vuelve el calor con riesgo débil de chubascos en Andalucía

Subida de las temperaturas

En lo que respecta a los termómetros, López Cotín ha indicado que las temperaturas "irán subiendo a medida que avance la semana", para que el domingo vuelvan a bajar".

Así, este lunes las mínimas oscilan entre un grado en Granada y 15 en Málaga, mientras que el martes se sitúan entre los tres grados en Granada y los 13 en Málaga. El miércoles se producirá de nuevo un aumento, con cuatro grados en Córdoba, Granada y Jaén y los 13 grados de Málaga.

En cuanto a los vientos, ha señalado que predominarán los del oeste que serán más notables en el estrecho y el litoral mediterráneo.

Ya este lunes se registran cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la mitad oriental sin descartar algún chubasco ocasional en el litoral mediterráneo oriental, además de intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo oriental, sin descartar nieblas.

Temperaturas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo donde ascenderán o permanecerán sin cambios y heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Los vientos con predominio de la componente norte, tendiendo a variables en el litoral mediterráneo y poniente en el estrecho de Gibraltar.

Vuelve el calor con riesgo débil de chubascos en Andalucía