jueves. 06.10.2022

El Hospital de Antequera prepara menús típicos de Semana Santa

El Hospital Comarcal de Antequera adaptará los menús de los pacientes a la tradición de la Semana Santa como parte de un Plan de Humanización del Área Sanitaria 
cocinero hospital
Los menús de Semana Santa en el Hospital de Antequera pertenecen a un Plan de Humanización

El Hospital Comarcal de Antequera en Málaga adapta los menús de los pacientes a la tradición culinaria de la Semana Santa. Se trata de una iniciativa que retoma el centro con el objetivo de normalizar el proceso de hospitalización de sus pacientes. En particular, debido a la difícil situación actual de pandemia de Covid-19.

La elaboración de menús típicos, acordes a las fechas actuales, se ha programado gracias a la coordinación de la Unidad de Dietética y la cocina del Hospital de Antequera. De este modo, el Hospital tendrá como resultado menús especiales para el Jueves y Viernes Santo.

Así, este Jueves Santo los pacientes sin restricciones alimentarias podrán degustar cazuela de patatas con choco y croquetas caseras de espinacas y gambas. Además de una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y aguacate, fruta y pestiños de Semana Santa.

undefined

Por otra parte, el Viernes Santo será día para el típico potaje de garbanzos de vigilia con espinacas; lomo de bacalao con verduritas; picado de naranjas, patatas, cebolleta, huevo y atún. Asimismo, los pacientes degustarán arroz con leche y roscos de Semana Santa de postre.

Plan de Humanización en el Hospital de Antequera

A estos platos tradicionales desde el Miércoles Santo se suman los pestiños y los roscos, dulces típicos de la Semana Santa. Estos serán elaborados por el personal del centro en las cocinas del hospital. Además, no sólo podrán disfrutar de los pestiños y los roscos los pacientes ingresados, sino que también sus acompañantes y los profesionales de este centro.

Esta iniciativa de platos especiales, que se sirven a pacientes cuya dieta no presente restricciones, forma parte del Plan de Humanización del Área Sanitaria. En concreto, consiste en una iniciativa que pretende incorporar durante el proceso de hospitalización lo que realmente tiene valor para el paciente, fomentando el respeto, la escucha y la calidad de la atención.

El Hospital de Antequera prepara menús típicos de Semana Santa