
Bruno García afronta las elecciones municipales del próximo domingo, día 28 de mayo, con mucha ilusión. Conocedor de la realidad de la ciudad -fue concejal del Ayuntamiento de Cádiz con anterioridad- se ha rodeado de un equipo joven y a la vez experimentado para afrontar su reto.
Un objetivo además ambicioso en su caso, ya que busca lograr que el PP vuelva al sillón de San Juan de Dios, después de ocho años de gobierno de la izquierda encabezada por José María González Kichi, que, finalmente, decidió no presentarse a la reelección.
En este sentido conviene recordar que en los pasados comicios, el Partido Popular, cuya candidatura encabezada Juan José Ortiz, se erigió como la segunda fuerza política más votada en Cádiz después de lograr un total de 6 concejales.
Los 10 motivos por los que votar a Bruno García en Cádiz
El próximo 28 de mayo Cádiz se juega mucho y de eso son plenamente conscientes en la candidatura que encabeza Bruno García. Es por ello que su equipo ha elaborado un intenso programa en el que tienen muy claro cuáles son las prioridades de la ciudad.
Cádiz una ciudad descuidada
Lo ha repetido hasta la saciedad el candidato popular en sus múltiples intervenciones ya sea en campaña o en debates televisivos. Cádiz está descuidada por la falta de atención del actual Equipo de Gobierno, por lo que ha dejado claro que su principal intención es recuperar el cuidado de la ciudad.

Iluminación
Casi ligado con lo anterior se encuentra el tema de la iluminación. En los últimos años la ciudad se ha apagado considerablemente y la Tacita de Plata siempre se ha significado por ser sinónimo de luz y esplendor, el que Bruno García promete recuperar.
Limpieza
También tiene cierta relación con lo anterior porque forma parte de uno de los ejes de su programa de gobierno. Los vecinos han venido denunciando reiteradamente la falta de limpieza de la ciudad, algo en lo que va a hacer especial hincapié si el domingo recibe la confianza de los gaditanos.

Mantenimiento
Si la limpieza es un asunto capital, el mantenimiento no se queda atrás. A juicio de García en los últimos años se ha venido constatando un deterioro progresivo que ha afectado a muchos elementos ornamentales y paisajísticos de la ciudad, algo que promete atajar para que Cádiz recupere su singularidad.
Viviendas sociales
El gran reto de su mandato. Su partido anhela tener a niños jugando en las plazas del casco histórico y para eso hay que comprarlas y ponerlas a disposición de estas personas. No hay varitas mágicas pero hay que arbitrar las mejores soluciones posibles.

Pisos turísticos
Ha entrado en el debate político y con mucha fuerza en la última legislatura. Y en su programa tienen muy claro que el turismo debe ser cada vez mejor en beneficio de los gaditanos, pero lógicamente también hay que cuidar a los residentes.
Violencia de género
Por desgracia es una lacra que va más allá de una ciudad en particular. En el caso de Cádiz promete trabajar codo a codo con la Fundación Municipal para conseguir que ninguna mujer se sienta desprotegida ante esta amenaza que sigue marcando a la sociedad.
Cádiz, ciudad amiga de las mascotas
Es otra de sus grandes propuestas conseguir dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para que las mascotas, cada vez más presentes en nuestra vida diaria, tengan un lugar seguro y confortable además en un marco incomparable.

Dedicación exclusiva
Va en consonancia con la falta de cuidado de la ciudad. Además de las medidas propiamente dichas para que Cádiz recupere su esplendor promete una dedicación mucho más exclusiva que la ha que ha tenido el anterior Gobierno.
La única alternativa posible para la ciudad
A la hora de pedir el voto, Bruno García quiere dejar claro que el proyecto del PP es el único viable y posible para la ciudad y alerta de la posibilidad de un nuevo pacto PSOE-Adelante Andalucía que, a su juicio, solo traería "más de lo mismo".