domingo 22/5/22

Acaban con un punto muy activo de venta de “rebujito” en Cádiz

La Policía Nacional ha detenido a un tío y su sobrino como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación realizada por el grupo de pequeño tráfico de la UDYCO de Cádiz ha permitido el total desmantelamiento de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la barriada del Cerro del Moro.

La operación se inició a raíz de informaciones propias recabadas por la Brigada de Policía Judicial, así como a las numerosas quejas vecinales que informaban de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes a través de la ventana de un piso bajo ubicado en el bloque conocido popularmente como de los pescadores.

La presencia de toxicómanos, a cualquier hora del día y de la noche, dio lugar a numerosas peleas y discusiones entre ellos, creando todo ello una gran alarma social entre los vecinos tanto de la calle Setenil de las Bodegas como de la calle Valencia. Por todo ello se  establecieron los  correspondientes dispositivos de vigilancia sobre el mismo.

Fruto de las vigilancias realizadas, los investigadores comprobaron que efectivamente había una afluencia  continua de toxicómanos hasta el citado lugar. Una vez allí, lo compradores adquirían,  a plena luz del día, su dosis diaria de rebujito (mezcla de heroína y cocaína)  pagando por ello la cantidad de diez euros por unidad.

Finalmente, tras recabar numerosas pruebas incriminatorias, se procedió en la Avenida Marconi a la detención de M.D.R., de 31 años de edad, con ocho detenciones anteriores, cuatro de ellas por delitos contra la salud pública, y de su sobrino J.C.D.G., de 20 años de edad, con tres detenciones anteriores, como presuntos autores de un nuevo delito contra la salud pública.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

Acaban con un punto muy activo de venta de “rebujito” en Cádiz