miércoles. 10.08.2022

Acaban con una gran red de tráfico de hachís en Cádiz y Sevilla

La Guardia Civil ha desplegado una gran operación con más de 300 agentes en diversas localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla

Acaban con una gran red de tráfico de hachís en Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha desplegado una gran operación con más de 300 agentes en diversas localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla. Todo para desmantelar una organización internacional dedicada al tráfico de hachís.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado 2020 sobre un núcleo de individuos asentados en las provincias de Murcia y Sevilla; dando lugar a la identificación de una organización criminal cuya finalidad era crear un tejido empresarial de apariencia legal; importando carbón vegetal entre Sudamérica y Europa para poder introducir, sin ser detectados, grandes cantidades de cocaína en España a través de los principales puertos españoles.

Contenedores con carbón

Con ese objetivo, la organización comenzó su actividad a través del Puerto de Barcelona; llegando a introducir decenas de contenedores del referido carbón.

Una vez que los contenedores llegaban a Barcelona, eran trasladados a una nave que la organización había alquilado en Tarragona. Para que, posteriormente, algunos de los investigados se encargaran de realizar la descarga de la sustancia estupefaciente.

Otros precedentes en Andalucía

Más de 200 agentes de la Guardia Civil participaron en una operación contra el narcotráfico, denominada ‘Eurotruck’. Hasta el momento, se han detenido a más de una docena de personas tras realizar registros en diferentes localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Según ha informado la Guardia Civil, en la operación, desarrollada por el equipo judicial de la Comandancia de Jerez de la Frontera, participaron agentes de la Comandancia de Cádiz y Sevilla, OCCON-SUR, GAR y GRS-2, Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras y cuenta con el apoyo de la Policía Local de Jerez.

Asimismo, ha señalado que se han realizado registros y detenciones en las localidades de Jerez, Sanlúcar, San José del Valle, Junta de los Ríos y Arcos, en la provincia de Cádiz; así como en Lebrija y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla.

Acaban con una gran red de tráfico de hachís en Cádiz y Sevilla