miércoles. 17.07.2024

La lucha contra el tráfico de marihuana y hachís continúa dando sus frutos. En esta ocasión, las autoridades han conseguido acabar con una guardería de marihuana en Sanlúcar.

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la Operación 'Sherry 96 Kamel', han detenido a dos personas en Sanlúcar de Barrameda dedicadas a la ocultación y custodia de hachís, en lo que se conoce en el argot como "guardería", teniendo como base un chalet de la localidad. Ahí, se han aprehendido 96 fardos de hachís con un peso cercano a los 2.800 kilos, y se ha desmantelado una plantación de marihuana de unas 100 plantas.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la operación 'Kamel' dio comienzo en los últimos días cuando la labores de investigación detectaron un chalet en la localidad de Sanlúcar de Barrameda donde se encontraban dos personas cuya labor era la de ocultar y custodiar el hachís almacenado en el interior del chalet y evitar posibles "vuelcos".

Para ello los detenidos se encontraban fuertemente armados, con armas largas de calibre 222 remington municionadas con dos cargadores. Además, ambos cargadores los habían pegado con cinta aislante para poder ser utilizados inmediatamente tras acabar la munición del primero.

La operación se llevó a cabo el pasado 25 de febrero alrededor de las 6,00 horas, cuando se montó un dispositivo de vigilancia alrededor del chalet. Y se observó que en el interior se encontraban personas armadas.

Entrada inminente al interior

Así, procedieron a la entrada inminente al interior, comprobando que repartidos por distintos habitáculos del domicilio se guardaban 96 fardos de hachís; además de una plantación de marihuana dotada de todo tipo de aparatos eléctricos para su crecimiento y floración. También se procedió a la incautación de dos armas largas municionadas al completo con dos cargadores cada una y un vehículo, ambos figuran como sustraído.

Los agentes detuvieron a las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, ambos de nacionalidad francesa. Por su parte, la droga, junto con las armas de fuego y el vehículo, fueron trasladados a dependencias oficiales para su pesaje e instrucción de las correspondientes diligencias, siendo puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Sanlúcar.

Redes que traficaban con hachís

El tráfico de drogas continúa cobrándose detenidos en Andalucía, más concretamente en Málaga. En esta ocasión se han desmantelado dos potentes redes que traficaban con hachís.

La Guardia Civil ha desmantelado dos organizaciones europeas, una holandesa y otra francesa, deteniendo a siete personas e incautando 2.065 kilos de hachís, 140 kilos de marihuana; e intervenido dos camiones, tres furgonetas y dos turismos, así como material de comunicación e informático.

La primera operación, denominada ‘Conga’, se ha realizado en colaboración con la Policía holandesa. Así, se detectaron dos personas; supuestamente miembros de una organización criminal holandesa, que eran los encargados de transportar estupefacientes desde España a otros países europeos, principalmente Holanda.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron a estas personas en un hotel de Benalmádena (Málaga). Estos frecuentaban una nave situada en el polígono industrial del Viso en Málaga y los agentes detectaron que para sus desplazamientos tomaban muchas medidas de seguridad. Todo para evitar la presencia policial, procedimiento habitual utilizado por estos grupos vinculados al narcotráfico.

Acaban con una guardería de marihuana y hachís en Sanlúcar