domingo. 14.08.2022

Acampan sin control en pleno centro de Cádiz

Es lo que viene ocurriendo desde hace algún tiempo en la plaza de Candelaria, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad
Acampada plaza de Candelaria
Acampada plaza de Candelaria

El enorme deterioro que está sufriendo la ciudad de Cádiz encuentra varios referentes en la actualidad. A la incontestable pérdida del patrimonio tanto material como humano se suman ahora otras cuestiones como que personas acampen sin control en pleno centro de la ciudad.

Es lo que viene ocurriendo desde hace algún tiempo en la plaza de Candelaria, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

La imagen de las tiendas de campaña con personas sin hogar en su interior dicen muy poco de una ciudad en franca decadencia.

Denuncia de la Asociación Despertares

En este contexto, Carlos Alberto Sánchez Grimaldi, portavoz de la Asociación Hogar Despertares, que tiene como fin principal la construcción de un albergue en la ciudad para las personas sin hogar, ha denunciado con la publicación de varias fotografías la situación en la que se encuentra la Plaza de Candelaria.

Acampada dentro

"Esta es la maravillosa gestión del Centro Fermin Salvochea, y del Ayuntamiento del cambio, y lo peor que los hipócritas de la mesa de personas sin hogar del ayuntamiento, dicen que hacen un magnífico trabajo con estas personas, su ex coordinadora coordinada y su equipito de calle, y gastan 70.000 euros mensuales de las arcas públicas, en estas personas según ellos . Dimisión de la concejala de asuntos sociales...", denunció Carlos Alberto Sánchez Grimaldi.

Peligro para peatones y ciclistas

Por otra parte, la Policía Local de Cádiz ha alertado, a través de un vídeo publicado en las redes sociales, de los puntos ciegos que existen en los vehículos y que pueden poner en peligro la integridad física de los peatones, ciclistas y moteros.

Así, puntualizan que todos los vehículos tienen ángulos muertos (mayor si son vehículos mayores), por lo tanto precaución al acercarnos y colocarnos cerca (sobre todo aquellos de dos ruedas).

Consideran que yna adecuada colocación de los espejos retrovisores es imprescindible para reducir al máximo estos espacios sin visivilidad por parte del conductor. (Desde tu retrovisor debes ver la parte final de tu vehículo).

Acampan sin control en pleno centro de Cádiz