
Un hombre de 35 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Cádiz como el presunto autor de distribuir cocaína al por menor en la capital gaditana cuando volvía de Jerez de la Frontera, donde presuntamente había adquirido 100 gramos de cocaína para su venta y distribución en la capital de la provincia.
La investigación realizada por la Udyco de la Comisaría Provincial se inició al tener constancia de que una persona residente en Cádiz estaba dedicándose presuntamente a la adquisición de grandes cantidades de cocaína para introducirlas en la capital. Allí era preordenada para su venta y distribución al por menor.

La investigación y las vigilancias desarrolladas permitieron detectar el pasado 14 de abril que el investigado, junto con su mujer y su hijo, se desplazó con su vehículo particular hasta una zona comercial de Jerez. En el seguimiento policial se observó que el sospechoso mantenía una actitud vigilante por la zona, entrando y saliendo en solitario en varios comercios.
En el momento de regresar a su coche junto a su familia, el investigado depositó una bolsa transparente debajo del asiento del conductor e inició el trayecto de vuelta hasta Cádiz, realizando una conducción rápida y evasiva, como ha apuntado la Policía en un comunicado.
De regreso en la capital, a la altura de la avenida de Las Cortes de Cádiz y con el apoyo de un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano se procedió a interceptar el vehículo. Los agentes identificaron a los tres ocupantes del coche y tras preguntarles si tenían algún tipo de sustancia estupefaciente, el sospechoso confirmó que llevaba cocaína, haciendo entrega a los agentes de una bolsa de plástico con esta droga.
Delito de tráfico de drogas
Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y trasladado a la Comisaría Provincial de Cádiz donde permaneció en los calabozos hasta la finalización del atestado policial.
Además, durante la instrucción de las diligencias los agentes se personaron en el domicilio del detenido, donde la mujer entrego de forma voluntaria dos envoltorios de plástico que contenían cerca de 80 gramos de cocaína.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial y tras ser oído en declaración ingresó en prisión preventiva.