miércoles. 19.06.2024
Almudena Martínez, Casimiro Mantell, Juancho Ortiz e Ignacio Trujillo
Almudena Martínez, Casimiro Mantell, Juancho Ortiz e Ignacio Trujillo

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, han mantenido su primer encuentro institucional en el Palacio Provincial desde que ambos ostentan sus cargos de responsabilidad. Durante el encuentro han puesto de manifiesto la importancia de que ambas instituciones caminen en la misma dirección y han avanzado algunos proyectos encaminados a mejorar el desarrollo de la provincia de Cádiz

En este sentido, uno de los temas que se han tratado en la reunión ha sido el del proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel, propiedad de la Diputación. Tanto Almudena Martínez como Casimiro Mantell han manifestado su deseo de dar “una pronta solución” a esta cuestión que también compete a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cádiz.

La presidenta ha asegurado al respecto que “la Diputación mantiene su compromiso de cesión del edificio y de asumir el 50 por ciento del equipamiento”. Por su parte, el rector de la UCA ha explicado que será necesario empezar con los contactos “a cuatro bandas” para poder avanzar en este proyecto. Todo ello, ha dicho, una vez que el nuevo equipo rectoral de la UCA concluya con su presentación a las distintas instituciones y colectivos provinciales.

Antes de la reunión, el nuevo rector de la UCA ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación. Tras ello, se ha producido el encuentro de trabajo en el que también han participado el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, y el diputado responsable del Servicio de Educación, Ignacio Trujillo.

La presidenta y el rector de la UCA atienden a los medios de comunicación
La presidenta y el rector de la UCA atienden a los medios de comunicación

Estrecha relación entre Diputación de Cádiz y la UCA

En esta cita ha evidenciado la “estrecha relación” existente entre la Diputación y la UCA, "dos administraciones con vocación y presencia provincial que seguirán trabajando juntas en proyectos de índole cultural, relacionados con el emprendimiento o con los colectivos estudiantiles", señalaban.

En esa línea, Casimiro Mantell ha agradecido el apoyo permanente de la Diputación a la institución universitaria y ha mostrado su convencimiento en que esta alianza se mantendrá en esta nueva etapa institucional con Almudena Martínez al frente.

Almudena Martínez y el rector de la UCA quieren dar una “pronta solución” al edificio...