jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
Roberto Brasero - El Tiempo en A3Media
Roberto Brasero - El Tiempo en A3Media

Este invierno de 2024 está presentando una alternancia de temperaturas y condiciones climáticas en España, también en Jerez de la Frontera. Tras un fin de semana de frío y nevadas, nos encontramos nuevamente con una semana de clima templado. Este lunes, las temperaturas ya han comenzado a subir, y según Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, se espera un aumento aún mayor a partir de este martes.

Aunque persisten vientos fuertes y nubosidad en algunas áreas del país, se espera que estas condiciones disminuyan, dejando paso a un martes soleado y relativamente cálido por la tarde. Sin embargo, se pronostican lluvias en la mitad norte el jueves, y el viernes se anticipa un descenso de las temperaturas, haciendo necesario el uso del abrigo durante el día.

El tiempo para el martes 13 de febrero

Este martes comenzará con nubes y posibles lluvias dispersas en el oeste peninsular, así como neblina en diversas regiones. A medida que avance el día, se espera una disminución de la nubosidad y la aparición de claros, especialmente por la tarde. Las precipitaciones serán más probables en el oeste de Galicia y el norte de Extremadura, mientras que en otras zonas desaparecerán sin mayor incidencia.

Según la AEMET, se espera un día "nuboso o cubierto al principio, con la posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en Galicia y el norte de Extremadura". Se esperan que las temperaturas aumenten de forma generalizada en la Península y en Canarias

Habrá pocos cambios en las mínimas, aunque preocupa más el viento del suroeste en el tercio noreste peninsular, así como el viento de Poniente que soplará en el Estrecho girando a Levante durante gran parte del día.

Roberto Brasero sobre la subida de temperaturas: "No parecerá febrero"

Las temperaturas experimentarán un ascenso, especialmente durante la tarde, excepto en el litoral mediterráneo, donde podrían disminuir ligeramente. Se anticipan máximas de 24ºC en Valencia, 25ºC en Málaga y hasta 26ºC en Murcia capital.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

En el Cantábrico, el viento del sur elevará las temperaturas por encima de los 20ºC en ciudades como Oviedo, Santander y Bilbao. En Canarias, se esperan temperaturas cercanas o superiores a los 30ºC en el interior de las islas.

En este sentido, Roberto Brasero ha avanzado que para el miércoles, se prevé un aumento generalizado de las temperaturas, con excepción del sur de Andalucía, Región de Murcia, Alicante y Valencia, donde podrían descender. Sin embargo, el jueves verá nuevamente un aumento en el este de España y un descenso en el oeste, acompañado posiblemente de lluvias en el norte peninsular.

Calor en Andalucía
Calor en Andalucía

Finalmente, el viernes se espera un descenso generalizado de las temperaturas en todo el país, con la necesidad de abrigarse durante el día.

La advertencia de Roberto Brasero ante lo que está por venir: "No parecerá febrero"