viernes. 23.02.2024
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

La borrasca Karlotta ha irrumpido con fuerza en la península ibérica, desencadenando vientos huracanados y precipitaciones en el oeste del país. Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, ha alertado que las lluvias se extenderán por gran parte de España, también en Jerez de la Frontera, durante este viernes 9 de febrero, intensificándose en algunas áreas. Además, se pronostica un descenso de las temperaturas durante el fin de semana, con nevadas en las montañas a partir de los 1000 metros de altitud el sábado.

Los vientos asociados a la borrasca Karlotta provienen principalmente del sur y suroeste, alcanzando velocidades excepcionales que han superado los 120 km/h en varios observatorios españoles. Destacan registros como los 180 km/h en Cabrales, Asturias, y los 163 km/h en Sotres, también en Asturias.

Roberto Brasero alerta de la fuerza de la borrasca Karlotta

Según ha explicado Roberto Brasero en la predicción del tiempo de Antena 3, estos fenómenos han generado alertas por viento y olas en áreas del sur de Andalucía, así como por lluvias en provincias como Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Extremadura, Castilla y León, Galicia y los Pirineos.

Durante este viernes, se espera que el temporal se desplace hacia el sur de Andalucía, manteniendo las condiciones adversas en términos de viento y lluvia. Las precipitaciones continuarán afectando principalmente al oeste y suroeste peninsular, extendiéndose hacia la franja central y el este de España, aunque con menor intensidad en el litoral mediterráneo y Cataluña. En Canarias, se prevén vientos fuertes pero escasas lluvias.

El resto del viernes se caracterizará por la persistencia de las precipitaciones en gran parte del país, siendo menos intensas en el este, aunque se registrarán descensos de temperatura y vientos.

El tiempo el fin de semana en España

El sábado, se espera una disminución gradual de las precipitaciones, aunque persistirán en algunas áreas, especialmente en forma de nieve en altitudes superiores a los 1000 metros. No obstante, se han emitido alertas por nevadas en varias regiones montañosas, como la cordillera cantábrica de León, Sanabria de Zamora y el sistema central de Ávila y Segovia.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Karlotta traerá condiciones adversas durante el fin de semana, con lluvias, vientos y nevadas, antes de ser reemplazada por otra borrasca que dejará precipitaciones más débiles el domingo.

Roberto Brasero no da crédito con la fuerza de la borrasca Karlotta: "Llegan vientos...