miércoles. 21.02.2024
Cierre de parque por alerta meteorológica
Cierre de parque por alerta meteorológica

El área de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado que cerrará este viernes 9 de febrero, de forma preventiva, los parques, las instalaciones deportivas y el Zoobotánico de la ciudad al activarse a última hora del jueves un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de nivel amarillo por lluvias y vientos, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros a la hora.

Así lo ha comunicado el Consistorio a través de las redes sociales ante la inminente llegada de la borrasca Karlotta donde informaba que el cierre se establecería desde las 20:00 horas. En el caso de Jerez, la Aemet pronostica intensos vientos de componente sur que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

El nivel de aviso amarillo por viento y lluvias se mantendrá activo entre las 00:00 y las 19:00 horas. En esta franja horaria, según las previsiones, podrían registrarse hasta 15 milímetros de agua acumulada por metro cuadrado en una hora y hasta 60 milímetros en 12 horas.

Todo ello ha provocado que en las últimas horas se haya incrementado los trabajos de limpieza de imbornales, especialmente en zonas como la calle Porvera que en los últimos años ha registrado inundaciones coincidiendo con las jornadas más lluviosas del año.

El tiempo en Jerez para el fin de semana

La Aemet pronostica cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, si bien está previsto que se abran claros al final del día.

De cara al fin de semana se esperan nuevos intervalos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 17 grados y una mínima de 8 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. El sábado el viento soplará en dirección oeste en Jerez, y vendrá de forma ligera de dirección sudoeste el domingo.

Parques, instalaciones deportivas y el Zoo de Jerez cerrados por la borrasca Karlotta