jueves. 29.02.2024
Teatro Villamarta
Teatro Villamarta

En una semana donde la actividad viene marcada por la celebración de la fase final del Carnaval y por la llegada de la Cuaresma, en Jerez de la Frontera, se desarrollarán durante el fin de semana, concretamente de 9 al 11 de febrero de 2024, una gran cantidad de planes y actividades para disfrutar en familia o con amigos. 

Durante este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto la llegada de una nueva borrasca, llamada Karlotta, que se dejará notar en forma de lluvias en Jerez, especialmente en la jornada del viernes, donde se activará el nivel de alerta amarillo entre las 00:00 y las 21:00 horas. De cara al sábado y al domingo las probabilidades de agua disminuyen, aunque también podrían producirse algunos chubascos.

Por todo ello, habrá que prestar especial atención a la climatología antes de decidirnos a salir a la calle. Igualmente la celebración de muchas de las actividades al aire libre estarán sujetas a la evolución del tiempo.

Por todo ello, recomendamos consultar con antelación las últimas informaciones respecto al tiempo así como a los canales oficiales y redes sociales del Ayuntamiento de Jerez por si alguno de los planes que se van a celebrar en Jerez del 9 al 11 de febrero pudiera sufrir alguna alteración o modificación. 

Presentación del ciclo cultural de Cuaresma 'Spe Lucis' | Cristo García
Presentación del ciclo cultural de Cuaresma 'Spe Lucis' | Cristo García

La comedia de los errores

El Teatro Villamarta acoge el sábado 10 de febrero la función 'La comedia de los errores', donde talentosos actores, con Pepón Nieto a la cabeza, dan vida a un tinglado digno de un enredo shakesperiano. En La comedia de los errores se empieza con una sentencia de muerte y todo se convierte en una fiesta por error. La representación arrancará a las 20:00 horas y las últimas entradas para anfiteatro se pueden adquirir por 18 euros en tickentradas.com

Gala de la zarzuela

Un día antes, el viernes 9 de febrero, el Teatro Villamarta ofrece una gala de zarzuela con la participación de Maribel Ortega (soprano), Zayra Ruiz (soprano), Carlos Daza (barítono), Manuel de Diego (tenor) y Gregorio García (bajo) y la colaboración de la orquesta Álvarez Beigbeder y el coro del coliseo jerezano.

El programa incluye romanzas de zarzuela como Doña Francisquita, La Tabernera del Puerto, La Revoltosa dando comienzo a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en tickentradas.com con precios que van desde los 35 a los 40 euros. 

Ciclo Spe Lucis

La programación del Ciclo Spe Luics arranca este viernes, día 9, con la conferencia organizada por la Hermandad de La Viga, titulada 'Análisis médico del proceso de muerte de Nuestro Señor Jesucristo', a cargo del doctor José Antonio Lorente Acosta, a las 19 horas, en Sala Compañía.

El sábado 10 de febrero, tendrá lugar el concierto y presentación de cartel de la Hermandad de La Coronación, en homenaje a Feliciano Gil, a las 12 horas, en los Claustros de Santo Domingo, que contará con la colaboración de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, con el estreno de la marcha 'Hasta la eternidad'.

Décum presenta su cuarto disco

El próximo viernes 9 de febrero, en el emblemático bar musical ’55 Jazz Club’ a las 21.30 horas, la banda de rock jerezana ‘Décum’, presentará su cuarto disco de estudio que lleva como título ‘No Es El Tiempo’, entre cuyos temas figura “El Rincón Malillo”, un tema muy jerezano que no va a dejar indiferente a nadie, entre otros.

La banda integrada por David Ramírez, Leo Galán, Jaime Pandelet y María Rodríguez, se prepara para estrenar su nuevo disco, del que ya adelantaron su primer single ‘Ataquisia’, hace tan solo unas semanas.

Espacio detenido

El viernes 9 de febrero, a las 20:30 horas en la sala Pescadería Vieja, Carmen Bustamante inaugura su exposición 'Espacio Detenido'. Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas; los sábados de 10:00 a 13:45 horas; domingos y festivos: cerrado.

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar este fin de semana: del 9 al 11 de febrero