jueves. 29.02.2024
Una vecina de Jerez sufre un accidente tras caerle un mueble encima
Una vecina de Jerez sufre un accidente tras caerle un mueble encima

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que actuar de urgencia hasta una vivienda en Jerez de la Frontera para atender a una vecina que había sufrido un accidente doméstico. Los actuantes se vieron obligados a forzar la puerta para acceder al interior para posteriormente atender a la víctima y estabilizarla hasta la llegada de los sanitarios del 061.

Los hechos se produjeron el pasado 2 de febrero, a las 14:00 horas, cuando los operadores de la sala Cimacc 091 recibían, casi de manera simultánea, distintas llamadas de vecinos de la zona oeste de Jerez alertando que oían "gritos desgarradores" de una mujer pidiendo auxilio en el interior de una vivienda cercana.

En escasos minutos se presentaron en el lugar cuatro agentes de la Policía Nacional, comprobando como efectivamente del interior de una de las viviendas de la planta baja del bloque en cuestión, se podían escuchar unos angustiados gritos de socorro de lo que parecía ser una mujer de mediana edad. La misma, según detallan, era incapaz de entablar ninguna conversación coherente.

Ante los indicios que apuntaban a que se encontraban en una situación de serio peligro para la vida, así como de la necesidad de evitar daños inminentes y graves a las personas en supuestos de extrema y urgente necesidad, tomaron la decisión de entrar en la casa por propia autoridad sin esperar a la concesión de mandato judicial.

Policía Nacional en una foto de archivo
Policía Nacional en una foto de archivo

Un mueble cayó sobre la víctima

Los agentes lograron abrir la puerta principal del domicilio sin causar ningún daño ni desperfecto al mismo, mientras, no cesaban de oír los agónicos lamentos en el interior, una vez dentro se dirigieron con rapidez a la habitación de la que provenían los lamentos localizando inmediatamente a la afectada. Sobre su cuerpo se encontraba un mueble de grandes dimensiones que le estaba causando dolor y le impedía recuperar la movilidad total.

La víctima se trataba de una mujer de 60 años a la que se le había quedado uno de sus brazos aprisionado con el sistema de muelles de un mueble canapé que además, se había vencido totalmente encima suyo, provocándole lesiones de gravedad en la extremidad, incluyendo signos de aplastamiento y fractura de los huesos propios del antebrazo que la provocaban un intenso dolor y la incapacidad de moverse al haber quedado atrapada.

Los policías auxiliaron y estabilizaron a la afectada hasta la llegada de los profesionales sanitarios del 061, quienes trasladaron con éxito a la afectada, junto con uno de sus hijos que había sido alertado de la situación, hasta el Área de Urgencias del Hospital Universitario del SAS en Jerez.

Reconocimiento a los vecinos

Tras la exitosa intervención, desde la Policía Nacional han querido resaltar la solidaridad de los vecinos comunicantes con el teléfono de emergencias 091, así como recordar que el Cuerpo Nacional de Policía está siempre a disposición de toda la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia y llegado el caso, se coordinará con el resto de recursos necesarios para cada tipo de incidente.

En el interior de domicilios, sobre todo en los que residen personas mayores, es importante revisar con cierto periodo de tiempo que los muebles de gran tamaño estén bien anclados a muros y paredes para prevenir que estos puedan llegar a vencerse sobre las personas.

Una vecina de Jerez sufre un accidente tras caerle un mueble encima: "Se oían gritos...