viernes. 23.02.2024
Roberto Brasero durante la sección del Tiempo en Antena 3
Roberto Brasero durante la sección del Tiempo en Antena 3

El período de estabilidad meteorológica que hemos experimentado durante las últimas tres semanas, marcado por la presencia del anticiclón, está llegando a su fin. Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, ha anunciado que este fenómeno ha transformado el invierno en un período de nieblas dispersas y algunas heladas matutinas, otorgándonos un adelanto de la primavera con temperaturas diurnas superiores a los 20ºC bajo cielos despejados en Jerez de la Frontera y toda España.

Sin embargo, se avecinan cambios significativos en los próximos días por la llegada de una nueva DANA. Se espera la llegada de nubosidad adicional, seguida de lluvias el jueves y precipitaciones más intensas junto con vientos fuertes el viernes. Este cambio marcará el retorno a condiciones más invernales para el fin de semana.

Roberto Brasero anuncia un cambio en el clima

Según Roberto Brasero en su sección del tiempo en Antena 3, en la jornada de hoy martes, predominará la presencia de nubes, especialmente en la mitad oriental de la península, aunque estas no producirán lluvias significativas. Se anticipan posibles chubascos aislados en áreas de la Cordillera Cantábrica y Galicia durante la tarde.

Las nieblas matinales persistirán en algunas regiones, como Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Lérida, sur de Huesca y Mallorca, mientras que en Canarias se mantendrá la calima. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso en las primeras horas del día, con mínimas cercanas a los 0ºC en algunas áreas, mientras que las máximas alcanzarán los 22ºC en Sevilla, 23ºC en Málaga y 25ºC en Murcia.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo para Fin de Año en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo para Fin de Año en Antena 3

Lluvias abundantes para los próximos jueves y viernes

Para el jueves y viernes se pronostican lluvias abundantes en gran parte de la península, con posibles nevadas en áreas montañosas. Se espera además un incremento en la intensidad del viento, especialmente en las zonas costeras.

El fin de semana traerá consigo un descenso en las temperaturas debido a la llegada de aire frío procedente del norte de Europa, lo que marcará un retorno a un clima más invernal.

Este cambio repentino en las condiciones meteorológicas ha sido pronosticado por expertos como Roberto Brasero, quien sugiere prepararse con paraguas para el viernes y estar alerta ante el retorno del invierno en los próximos días.

Preocupación por la última predicción de Roberto Brasero: "más lluvias, más viento y...