miércoles. 21.02.2024
Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA

El exfutbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez, es una de las figuras más importantes del fútbol español pese a su retirada el pasado mes de junio. Junto a su mujer, Susana Saborido, el portuense acumula un poderoso imperio de casas, empresas y proyectos que le permiten seguir engrosando su fortuna más allá del deporte profesional, y por supuesto, de sus últimas participaciones en televisión que también le está dando una importante fuente de ingresos extra.

A sus 42 años, Joaquín no ha perdido ni un ápice de ese carisma y personalidad que le convierten en ídolo de masas en Jerez de la Frontera y toda España. El eterno capitán se gana el cariño del público en cada aparición en televisión, sin embargo, no todo en su vida como retirado es la tele, y es que, Joaquín y Susana cuentan con un poderoso imperio económico que muchos desconocen.

El patrimonio de Joaquín Sánchez y Susana Saborido

Como es obvio, Joaquín Sánchez no solo se ha dedicado a jugar al fútbol durante sus más de 20 años como profesional. El portuense tiene una importante fortuna invertida en diferentes negocios; repartidos entre plazas de garaje por toda Andalucía, viviendas y otros negocios que traen importantes emolumentos a las arcas de la familia Sánchez.

De hecho, todas estas fuentes de ingresos se suman a los contratos que tiene con Antena 3 por realizar su programa de televisión. Eso sí, se desconoce la cifra exacta por el que Joaquín se ha prestado a hacer dos temporadas de 'El Novato' y la serie documental 'La Penúltima y me voy', aunque lo cierto es que la fórmula es un éxito para todas las partes, pues ya se estudia el que será su nuevo formato de entrevistas, 'Joaquín, el capitán'.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido en Fin de Año
Joaquín Sánchez y Susana Saborido en Fin de Año

Hace unos meses, la revista Semana descubrió el gran el patrimonio de Joaquín y Susana, entre los que destaca su casa familiar, un chalé en la urbanización Simón Verde, situada en la localidad hispalense de Mairena del Aljarafe, a las afueras de Sevilla.

La vivienda construida en 2018 cuenta con 1.200 metros cuadrados, jardín, piscina y un lujoso interior que hemos podido ver en casi todos los episodios de 'Joaquín, el novato'. Y es que, según el citado medio el matrimonio ha contraído una hipoteca de 1,8 millones de euros que vencería en 2051.

Casa de Joaquín Sánchez en Gelves
Casa de Joaquín Sánchez en Gelves

Además, Joaquín compró el pasado año en Sevilla un piso de planta baja de 80 metros cuadrados y en 2019 un apartamento de 185 metros en Marbella, que está valorado en algo más de medio millón de euros. Sin embargo, la joya de la corona de su imperio inmobiliario será la nueva casa de Joaquín que se está construyendo junto a Susana Saborido y a la que más pronto que tarde se mudará la familia Sánchez al completo.

Los negocios de Joaquín más allá del fútbol y la televisión

Si nos centramos en el mundo de los negocios, el exfutbolista cuenta con una empresa de la que es administrador único y en la que se gestionan los derechos de imagen suyos, y ahora también de Susana. Esta empresa contaba con un activo de 1,2 millones de euros que habrá subido considerablemente ante la explosión de ambos en televisión con 'Joaquín, el Novato', y Susana con sus participaciones en 'El Show de Bertín'.

Joaquín Sánchez - Salva López
Joaquín Sánchez - Salva López

También hay que destacar que, según Semana, en 2004 fue nombrado administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria que tiene cuatro grandes propiedades y suma un activo de 1 millón de euros.

Por lo tanto, a la ingente cantidad de dinero que Joaquín ha reunido en sus más de 20 años como profesional en el fútbol habrá que añadirle el dinero periódico que le dan sus plazas de garaje, sus negocios inmobiliarios, y por supuesto, este nuevo emolumento procedente de la televisión y la publicidad, que si todo sigue así, a la larga será el activo que más dinero le de a Joaquín y su familia, pues todos son protagonistas de esta nueva faceta televisiva el portuense.

El desconocido imperio de Joaquín y Susana más allá del fútbol y la televisión