martes. 23.04.2024
Joaquín da las primeras pistas de su nuevo programa en televisión junto a Susana Saborido | Salva López con fondo realizado por IA
Joaquín da las primeras pistas de su nuevo programa en televisión junto a Susana Saborido | Salva López con fondo realizado por IA

Joaquín Sánchez continúa acumulando premios y reconocimientos. El exfutbolista del Real Betis recibió este pasado lunes 22 de enero el Trofeo Repsol de manos de Mabel Casilla en la 76º Gran Gala de Mundo Deportivo, un premio que rinde homenaje a una carrera de leyenda, pero sobre todo, a una persona que ha trascendido más allá del deporte por su humor y forma de ser. 

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, todos conocen la filosofía de vida de un Joaquín que se encuentra disfrutando como nunca de la vida. Junto a su mujer, Susana Saborido, el portuense se encuentra embarcado en diversos proyectos televisivos que pronto podrían ver la luz y de los que ha hablado en una entrevista con los compañeros de Mundo Deportivo.

Joaquín en la Gran Gala de Mundo Deportivo: "Es un privilegio y un orgullo"

El exfutbolista fue homenajeado en la Gran Gala de MD por su trayectoria y reciente retirada del fútbol profesional. Tras recibir el galardón, Joaquín pasó por la alfombra roja en la que dejó varios titulares y mostró su enorme felicidad en estos primeros meses tras la retirada. 

"Es un placer que me den el Premio Mundo Deportivo y en esta etapa de mi vida mucho más. Ya retirado que se acuerden de ti siempre es bonito. Feliz contento e intentar disfrutar de la gala", comenzó agradeciendo Joaquín.

Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

"Es un privilegio, un orgullo... Al final cada uno buscamos nuestra filosofía de vida, nuestra manera de ser, de sentir, de sentirnos de alguna manera en nuestra profesión importantes, yo creo que algo habré hecho bien para que en este caso Mundo Deportivo pues me haya otorgado este premio. Feliz porque de alguna manera uno busca ser uno mismo, que la gente disfrute con lo que haces, que se sientan identificado y yo creo que lo he conseguido", manifestaba el portuense.

Joaquín habla sobre su puesto en el Real Betis y de su estado de ánimo

Sobre el momento de su 'adiós' al fútbol, Joaquín explicó que "el broche a mi carrera no ha podido ser más bonito". El eterno capitán todavía sigue sin creerse el espectacular final de carrera que el Real Betis y su afición le brindaron. 

Manuel Pellegrini, Joaquín y Rafael Gordillo en la despedida de Andrés Guardado con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini, Joaquín y Rafael Gordillo en la despedida de Andrés Guardado con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

"Rodeado de mi gente, de mi afición, de mis compañeros, de mi mujer, de mis hijas... todavía lo recuerdo y se me saltan las lágrimas porque fue muy especial. He intentado que los últimos años no quedarme parado, seguir trabajando, seguir afortunadamente en el club de mi vida haciendo cosas, ayudando, viajando con el equipo y estando de alguna manera", explicó Joaquín.

En cuanto a la situación actual del Betis, Joaquín confesó que: "es un año difícil. Tenemos una segunda vuelta por delante también difícil. Nosotros nuestra idea es el de entrar en Europa y estamos en el camino. El equipo sigue compitiendo, sigue dando la cara, independientemente de los últimos resultados que no han sido muy favorables, y con la eliminación en Europa y de Copa, pero el equipo sigue compitiendo. No estamos teniendo suerte en las bajas, pero el equipo tiene esa madera de querer salir a ganar y ayer le hicimos un gran partido en la segunda parte".

Joaquín y Rafael Gordillo en la despedida de Andrés Guardado con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Rafael Gordillo en la despedida de Andrés Guardado con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Joaquín habla por primera vez de su nuevo proyecto televisión junto a Susana

"Mi otro trabajo, la tele, que me tiene ocupado y para mí es un privilegio poder disfrutar de la televisión y todo lo que me ofrece. Así que disfrutando mucho, sinceramente, hay momentos que se echa de menos pero soy feliz y de alguna manera lo demás me tiene más entretenido y más ocupado", empezó declarando sobre lo vivido en la televisión en este último año.

"Han sido dos temporadas maravillosas. He tenido la suerte de coincidir con gente extraordinaria, he disfrutado mucho, he aprendido mucho y es una faceta que no esperaba tener, que te brinda la vida y te da una oportunidad de poder disfrutar de una manera diferente la televisión, y bueno, estos compañeros de viaje, tanto mi familia como la cantidad de personas que he tenido en el programa de 'El Novato' para mí ha sido un privilegio", dejó caer Joaquín antes de soltar lo que está por venir.

Joaquín y Susana Saborido junto a sus hijas en el acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana Saborido junto a sus hijas en el acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA

Para seguir avivando los rumores de cómo será el nuevo programa de televisión de Joaquín y Susana, el portuense quiso dejar claro que todo "está por definir", aunque por sus palabras podemos intuir que su futuro en la televisión va para largo.

"Este año nuevo, con ideas nuevas, con formatos nuevos y estamos intentando definir de alguna manera algo chulo, divertido, que yo creo que al final es mi identidad. Que la gente disfrute, un programa blanco, para toda la familia y no sé si habrá 3ª temporada de 'El Novato' o buscaremos otra idea, está por definir", explicó el portuense, que comienza a dar pistas de lo que podría ser su nuevo formato en televisión.

Joaquín da las primeras pistas de su nuevo programa en televisión junto a Susana Saborido