miércoles. 21.02.2024
El 'Cuarteto Punk y Circo, la lucha continúa, en el COAC 2024' señalado por insultar a Joaquín y Susana
El 'Cuarteto Punk y Circo, la lucha continúa, en el COAC 2024' señalado por insultar a Joaquín y Susana

El Concurso oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, más conocido como el COAC, encara su tramo más interesante en esto días. Como todos sabemos, la sátira, la ironía y el chiste forman parte de la esencia del Carnaval de Cádiz. Sin embargo, en la noche de este pasado viernes, el cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa' pasó la línea de lo gracioso a lo violento con unas líneas dedicadas a Joaquín Sánchez, y su mujer, Susana Saborido.

Este minuto del conocido cuarteto se ha hecho viral en Jerez de la Frontera y toda España. Ha muchos les ha parecido una anécdota más del Carnaval, asegurando que "el carnaval es así", pero para una gran mayoría, este tipo de actuaciones sobran en el concurso del Falla.

El cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa' carga contra Joaquín y Susana

En la primera sesión de los cuartos de final del COAC 2024, el cuartero 'Punk y circo, la lucha continúa' de Cádiz, presentó su actuación no exenta de polémica. Tanto la letra y la música son obras de Miguel Ángel Moreno Gómez, mientras que esta dirigida por Ángel Francisco Gago Cubelo y representada por Francisco Javier González Ramírez.

Pues bien, en el segundo cuplé de la noche de este viernes, el grupo decidió cargar contra Joaquín Sánchez, ex capitán del Real Betis, al que según la agrupación "lo mataban" por ser "graciosillo, machista y facha". Además, también hubo tirón de orejas para Susana, a quién el cuarteto cantaba que "la mujer me cae más malamente".

Cuarteto Punk y Circo, la lucha continúa, en el COAC 2024
Cuarteto Punk y Circo, la lucha continúa, en el COAC 2024

Para muchos, el cuplé no es nada extraordinario ni fuera de común. Al final, el Carnaval es eso. Reírse de la sociedad y denunciar de manera graciosa aquello que no te gusta. No obstante, el mensaje de odio difundido en la primera línea del culpé ha despertado el enfado entre los seguidores, y no tan seguidores de Joaquín, que consideran que se han pasado un poco de la raya.

Enfrente, algunos defensores acérrimos del carnaval, aseguran que esto es el verdadero Carnaval y que en ningún momento está fuera de lugar el cuplé, aunque en él se desee la muerte de una persona. El tema ha dado la vuelta en las redes y no ha pasado desapercibido esta aportación del polémico cuarteto gaditano, al que la propia Susana Saborido ha respondido en su Instagram.

"Gran cuarteto, excelente discurso en forma doliente para el oído y os deseo de corazón que en esta vida podáis conseguir solo una mínima parte de lo que ha conseguido Joaquín Sánchez Rodríguez... ustedes sois ese asco de sociedad", manifestó la sevillana en sus historias a los pocos minutos de sucederse la actuación.

La letra de la polémica contra Joaquín Sánchez y Susana Saborido en el Carnaval de Cádiz

Esta es la letra del cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa' contra Joaquín y Susana.

Letra del cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa'

"No sé si lo debo decir, pero yo a Joaquín lo mataba
representa todo lo que odio
graciosillo, machista y facha.

Para colmo, el nota es del Betis
Amigo de Curro Romero
De Bertín Osborne, del Soto y de Pablo Motos el del Hormiguero
Qué asco de sociedad

No comprendo como ese tío puede caer bien a la gente
con los chistes de la Edad Media
no tiene dos dedos de frente.
Pues a pesar de todo lo que he dicho
la mujer me cae más malamente"

La actuación al completo de cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa' se puede ver en el este enlace de YouTube.

Mensaje de odio a Joaquín del Betis y su mujer Susana en el COAC 2024