miércoles. 21.02.2024
Joaquín y Susana | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana | Salvador López Medina para El MIRA

Joaquín Sánchez no pierde nunca su esencia. El que hasta hace unos meses fuese el capitán del Real Betis continúa acumulando méritos y reconocimientos por una carrera de leyenda en el fútbol español. Hace unos días, el portuense recibió el Trofeo Repsol en la 76º Gran Gala de Mundo Deportivo como premio a su trayectoria, pero sobre todo, por ser una persona que ha trascendido mucho más allá del deporte en Jerez de la Frontera y toda España.

Y como no podía ser de otra manera, Joaquín dejó su huella en su intervención a la hora de recoger el premio con un chiste dirigido a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y además, no se olvidó de su mujer, Susana Saborido, a quién le lanzó un guiñito durante su improvisado discurso.

El chiste de Joaquín a Joan Laporta sobre el Real Betis - FC Barcelona

El Real Betis - FC Barcelona del pasado domingo fue un partido de los que enganchan a este deporte. El resultado favorable al conjunto culé dejó al Betis muy tocado por la forma en la que había sucedido, pero bastante subido anímicamente por la forma en la que compitieron ante el equipo de Xavi Hernández.

Presentes en el palco del Benito Villamarín estuvieron Joaquín y Joan Laporta, que sufrieron a partes iguales del alocado partido que se vivía en el césped. Los dos coincidieron al día siguiente en la gala de Mundo Deportivo, y por supuesto, Joaquín deleito con un chiste que parecía que lo tenía traído de casa.

Joaquín Sánchez - Salva López
Joaquín Sánchez - Salva López

A la pregunta de uno de los presentadores sobre el resultado del partido, Joaquín no dudó en hablar de lo sufrido por parte de los dos equipos, pero sobre todo en el bando culé. De hecho, el portuense se refirió a Joan Laporta y lanzó un chiste con la presión del partido y el físico del presidente que llenó de risas el teatro.

Y es que, tan solo un genio como Joaquín tiene esa capacidad de improvisación con un micrófono en la mano. "Estuvimos ahí a punto. Nos vinimos arriba quisimos ganar y nos cogieron dos contras”, comentaba Joaquín antes del chiste: "El presidente estaba en el sillón ahí apretado... Estaba allí apretado, ¿es verdad o no?", dijo entre risas el gaditano que también consiguió sacar una sonrisa al propio Laporta.

El guiño de Joaquín a Susana Saborido

Antes de terminar, Joaquín no quiso irse del escenario sin dejar un guiñito a su mujer, Susana Saborido, y a su familia que lo esperaba en Sevilla. El gaditano, ejerciendo en su nuevo rol dentro del Real Betis, está pasando menos tiempo del esperando en casa, una premisa que parece que casa con la idea de Susana de tener siempre a su marido entretenido y aprovechando el tiempo.

"Es un placer venir a Barcelona. Tengo familia aquí. Me tengo que volver porque mañana tengo que trabajar. Me he retirado, pero sigo trabajando. La mujer no me deja estar en el sillón y me echa para fuera. Nos volvemos rápido, pero muy agradecido por eso. Muchas gracias por este premio", terminó comentando Joaquín.

Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA

Precisamente, lo de que Susana no lo deja "estar en el sillón" es algo que el portuense ya había comentado en otras ocasiones en diferentes entrevistas. Su forma de ver la vida, al igual que la de Susana, no les permite estar parados ni un segundo, por lo que aprovechar el tiempo en este matrimonio es una premisa casi innegociable. 

Joaquín en estado puro: del chiste de Joan Laporta al guiño a Susana Saborido