jueves. 13.06.2024
Almudena Martínez se ha reunido con familiares de guardias civiles
Almudena Martínez se ha reunido con familiares de guardias civiles

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma Nuestro Corazón por Bandera en el que trasladado su apoyo a los familiares de guardias civiles que solicitan mayores recursos en Cádiz.

Precisamente, el colectivo, en vías de constituirse como asociación, se encuentra integrado en la actualidad por familiares de guardias civiles que reclaman más medios y recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz.

Un momento de reunión mantenida por la máxima representante de la institución provincial
Un momento de reunión mantenida por la máxima representante de la institución provincial

En nombre de la plataforma, Isandra Fernández, Mónica Mogica y Fuensanta Sánchez han presentado a Almudena Martínez el manifiesto para el que están recabando apoyos y en el que lamentan especialmente las muertes de los guardias civiles el pasado 9 de febrero en Barbate tras ser arrolladas por una narcolancha.

Solidaridad de Almudena Martínez y la Diputación de Cádiz con los familiares de los guardias civiles

En el desarrollo del texto, el colectivo reclama a los organismos e instituciones competentes que doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad.

Del mismo modo, piden un aumento de las plantillas y reivindican la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos a esas zonas. Incluyen la petición de que tanto de Policía Nacional como Guardia Civil sean consideradas profesiones de riesgo.

Finalmente, hay que añadir que Almudena Martínez ha mostrado su compromiso personal de apoyar las reivindicaciones de la plataforma y de mantener abiertas las vías de diálogo entre la Diputación y Nuestro Corazón por Bandera de cara a futuro.

Almudena Martínez traslada su apoyo a familiares de guardias civiles que piden recursos...